Dos polos opuestos en la política, Donald Trump y Zhoran Mamdani, han tenido una reunión “productiva” en el despacho Oval. Ambos, procedentes de Nueva York, han compartido una imagen de reconciliación tras las críticas que se han ido arrojando en los últimos meses. El presidente de Estados Unidos ha afirmado que confía en que “hará un gran trabajo”, en un giro tras sus comentarios críticos anteriores sobre el político socialdemócrata, cuando le tildaba de “comunista”.
Al concluir la reunión, Trump y Mamdani han ofrecido una rueda de prensa en el Despacho Oval, en la que el republicano ha permanecido sentado en su escritorio y el demócrata se ha situado de pie a su lado, mostrando ambos una inesperada cordialidad.
.@POTUS meets with NYC Mayor-elect Zohran Mamdani in the Oval Office: “We’ve just had a great meeting—a really good, very productive meeting. We have one thing in common: we want this city of ours that we love to do very well.” pic.twitter.com/nMVOcYU1RS
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) November 21, 2025
“Tengo mucha confianza en que puede hacer un buen trabajo”, ha afirmado Trump, quien detalla que el encuentro, que se llevó a cabo a puerta cerrada, fue “muy productivo”. El republicano asegura que cree que los neoyorquinos “con suerte, tendrán un alcalde realmente excelente” y promete a Mamdani ayudarlo a “hacer realidad el sueño de todos”.
El mandatario ha afirmado que el demócrata “tiene ideas un tanto extravagantes” pero cree que con “suerte” sorprenderá a “muchos conservadores” “y también a muchos liberales”.

Mamdani la califica de “positiva”
Por su parte, Mamdani, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero, coincidió en que la reunión fue “positiva” y dijo que ambos tienen posturas claras y que la reunión se centró en buscar políticas para servir a los habitantes de la ciudad y no en sus diferencias.
El giro de postura entre ambos surge luego de una larga campaña política donde Mamdani se refirió a Trump como “un déspota” y por su parte el republicano aseguró que muchos habitantes de Nueva York iban a huir hacia Florida por un posible “régimen comunista”.
My statement on Donald Trump’s threat to deport me and his praise for Eric Adams, who the President “helped out” of legal accountability. https://t.co/m7pNcT2DFS pic.twitter.com/UcYakMx4lI
— Zohran Kwame Mamdani (@ZohranKMamdani) July 1, 2025
Durante la ronda de preguntas en el Despacho Oval, Mamdani señala que también discutieron sobre los despliegues de la Patrulla Fronteriza en la Gran Manzana y Trump le siguió diciendo que ambos buscan una ciudad “libre de crimen”.
La victoria de Zohran Mamdani en las elecciones municipales del 4 de noviembre de 2025 fue histórica: obtuvo aproximadamente el 50,6 % de los votos frente al 41,2 % de Andrew Cuomo y el 7,4 % de Curtis Sliwa y Con sólo 34 años, se convierte en uno de los alcaldes más jóvenes en la historia reciente de la ciudad y es el primer alcalde musulmán de Nueva York

