Ana Rosa Quintana: “Miguel Ángel Gallardo se convirtió en Miguel Induráin y pulverizó todos los récords para aforarse”

La periodista analiza las novedades en torno al caso judicial que tiene como protagonistas a Miguel Ángel Gallardo y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno

Vea el editorial de Ana Rosa Quintana de este viernes, 23 de mayo en Artículo14.

Buenos días. Malos tiempos para la lírica. Concretamente para el director de orquesta David Sánchez  Pérez-Castejón. Es la primera vez que el hermano de un presidente se sienta en un banquillo. Y lo hace con toda su orquesta, nueve miembros de un coro de cargos que supuestamente lo ayudaron a conseguir su puesto. El auto de la jueza es demoledor y apunta a un hecho gravísimo. La magistrada señala que la batuta de este orfeón podría haber estado en manos del presidente. La jueza destaca que David Sánchez estaba en paro, vivía en Rusia, y no conocía a nadie en Badajoz. Pero David encontró el trabajo en Google mientras desayunaba mirando el amanecer de San Petersburgo escuchando de fondo al Coro del Ejército Rojo. También señala que su hermano era secretario general del PSOE, y como tal había visitado Badajoz y tenía relaciones con miembros del partido en Extremadura.

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, se convirtió ayer en Miguel Induráin y pulverizó en 28 horas de contrarreloj todos los récords para aforarse antes de que la jueza Beatriz Biedma publicara su auto. En esa contrarreloj se produjo la dimisión de Gallardo, la dimisión de una diputada y la renuncia de cuatro suplentes ante notario. Ahora la Justicia tendrá que estudiar si hay fraude de ley.

La contrarreloj se ha convertido en la especialidad preferida del Gobierno, porque el fiscal general borró a toda pastilla unos mensajes por los que también está a punto de sentarse en el banquillo. El récord lo tiene Santos Cerdán, que le dio un arrebato como a Forrest Gump y decidió hacer un sprint para realizar cinco preguntas sobre obras. Aunque se sospecha que Cerdán va a dar positivo en dopaje porque en seis años no se había movido de su escaño.