El Rey Juan Carlos I ha sorprendido este lunes con un montaje audiovisual en el que pide “apoyo” para su hijo. “Quiero dejar un breve mensaje para los jóvenes españoles, sobre todo para todos los que no conocéis la historia de España. Quiero que sepáis que vuestros padres, vuestros abuelos y muchos españoles unidos conseguimos hacer una Transición ejemplar, dar un cambio a este país en una circunstancias muy complejas, en las que todos tuvimos que esforzarnos y arriesgar. Pero con la generosidad y el esfuerzo de todos logramos que este país sea lo que hoy es”, ha asegurado el padre de Felipe VI, a través de un video publicado en X.

En este punto, y antes de terminar, ha sido cuando ha dicho: “Os pido que apoyéis a mi hijo, el Rey Felipe, en este duro trabajo que es unir a todos los españoles y que España siga siendo y jugando un papel tan relevante en el mundo”. “Gracias por escucharme, un fuerte abrazo”, ha concluido el vídeo, cuyo fondo es una bandera de España. Esta ha sido la primera ocasión en la que Juan Carlos I dirige un mensaje a los españoles desde que abdicó en 2014 y posteriormente se instaló en Emiratos Árabes Unidos en el verano de 2020.

Un vídeo que no ha gustado a Zarzuela, según las fuentes consultadas por Artículo14. la Casa del Rey afirma haberse encontrado con este mensaje de sorpresa. De hecho, en la Casa no se tenía constancia de que el Rey Padre iba a publicar ese vídeo y aseguran no haber estado informados, ni se entiende cuál es el objetivo del mismo.
“En cualquier caso caso, no lo vemos ni oportuno ni necesario”, afirman las fuentes consultadas por este periódico.

