Vuelta a España

Un manifestante propalestino provoca la caída del ciclista Javi Romo en La Vuelta

En total, la Policía Nacional ha detenido a 10 manifestantes en el espacio vallado dispuesto en el tramo final de la 15ª etapa

Dos agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre durante las protestas propalestinas en la Vuelta en Monforte de Lemos.
Coordinadora Galega de Solidariedade con Palestina

El ciclista español Javier Romo (Movistar) ha sufrido una caída en la 15ª etapa de la Vuelta a España después de que un manifestante propalestino, posteriormente detenido, haya tratado de cruzar sin éxito el paso de los corredores que protagonizan la escapada del día.

A 56 km de meta, el manifestante, con la bandera palestina en la mano, ha tratado de entrar en la carretera desde la cuneta, pero ha tropezado sin lograr su objetivo. En medio de la confusión Romo ha mirado para atrás y ha sufrido la caída. El corredor del Movistar se ha levantado y, tras localizar la posición del manifestante, ha ido a por él corriendo sin que se hayan producido mayores incidentes.

Poco tiempo más tarde 10 manifestantes han sido detenido por la Policía Nacional en el espacio vallado dispuesto en el tramo final de la etapa en Monforte de Lemos (Lugo).

Protestas en Monforte

Varias movilizaciones habían sido convocadas en municipios lucenses durante la jornada para protestar contra la participación del equipo Israel-Premier Tech en la competición deportiva. Sin embargo, los episodios de mayor tensión han tenido lugar antes de la meta.

Fuentes de las entidades organizadoras de las manifestaciones denuncian “cargas policiales” y una “represión brutal”, que se ha originado antes de la llegada de los ciclistas a Monforte. Así, informan de que la Policía ha llegado a “identificar a varias personas” que portaban banderas palestinas.

TAGS DE ESTA NOTICIA