Elisa Mouliáa, la actriz que ha denunciado a Íñigo Errejón por agresión sexual, ha cambiado de letrado a última hora. A pocas horas de acudir a la Justicia, Mouliáa ha confirmado que ha renunciado a la defensa de la abogada Carla Vall, de baja por maternidad, para contratar como nuevo letrado a Alfredo Arrién, que también representa a la becaria que denunció a Nacho Cano.
La propia actriz ha explicado el cambio de abogados: “El juez ha adelantado el juicio y no sé cómo quería que preparase el caso con mi abogada en Barcelona y habiendo dado a luz hace nada”. “Estoy concentrada y confío en que todo salga bien”, afirmó en declaraciones a Artículo14
El juez Adolfo Carretero ha citado a declarar al exportavoz de Sumar Íñigo Errejón y a la actriz Elisa Mouliaá este 16 de enero. Ambos lo harán el mismo día, aunque con una hora y media de diferencia. De esta manera admite el recurso de la abogada del exdirigente político y reactiva el caso, el cual estaba suspendido temporalmente debido a que la representante legal de Mouliáa causó baja por maternidad.
Cabe recordar que la actriz, quien denunció a Errejón por agresión sexual ante la Policía Nacional, ya fue citada a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla el pasado 7 de noviembre, aunque dicha convocatoria fue aplazada porque su abogada requirió “más tiempo” para preparar la causa, ya que hasta 15 mujeres más estarían solicitando denunciar.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.