Fiscalía reclama cuatro años y medio de prisión para el acusado de agresión sexual a una menor y su madre

La Fiscalía ha reclamado también una orden de alejamiento y prohibición de toda comunicación del acusado con las víctimas por un periodo de cuatro años

Guardia Civil - Sociedad
Un agente de la Guardia Civil de espaldas.
Europa Press

El Ministerio Fiscal ha pedido cuatro años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual a una menor y otros dos años de cárcel por otro delito de agresión sexual cometido contra la madre de ésta, ambos acontecidos en Albacete, por los que será juzgado el próximo jueves, día 6, en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad.

Según el escrito de la acusación, el acusado se encontraba el 16 de enero de 2023 en la casa de una amiga emplazada en la capital de la provincia, comiendo con ella y su hija. Después de comer presuntamente aprovechó que la madre se había retirado a prepararse para el trabajo para agredir a la menor, de 16 años en ese momento, mientras ésta fregaba los platos, abrazándola, besándola y rozando sus geniales hasta que ella logró apartarlo con un empujón.

Instantes después el acusado abandonó la vivienda con la madre, ignorante de lo que había pasado minutos antes, debido a que la menor no contó en ese momento lo sucedido. Fue entonces cuando fuera del domicilio el hombre la estrechó contra su cuerpo y la besó por toda la cara, siendo igualmente apartado por la madre, quien tres días después denunció lo sucedido ante la policía.

La Fiscalía ha reclamado también una orden de alejamiento y prohibición de toda comunicación del acusado con las víctimas por un periodo de cuatro años, así como la obligación del acusado de participar en programas de educación sexual.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.