Violencia machista

Una mujer resulta herida grave cuando intentaba evitar una agresión machista junto a otras personas en Ocaña (Toledo)

La mujer, que estaba en el sistema Viogen, ha sufrido heridas leves, mientras que la joven que intentaba defenderla ha resultado herida grave al recibir un empujón y caer al suelo

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo
Juan Moreno - Europa Press

Una mujer de 34 años ha sufrido heridas de gravedad al sufrir un empujón y caerse cuando, junto a otras personas, intentaba evitar la agresión de un hombre a su pareja. Ocurría hacia las 9.30 horas de este domingo, en Ocaña, en Toledo, en una finca situada en el camino de Carabaña.

La mujer a la que intentaba agredir su pareja se encuentra en el sistema Viogén y ha sufrido heridas leves, mientras que la joven que ha intentado defenderla ha resultado herida grave al caer al suelo y golpearse. Tras ser atendida en el lugar por un médico de urgencias, ha sido evacuada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Toledo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para detener al autor de la agresión y esclarecer los hechos. Al lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local y dos ambulancias.

 

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.