Un nuevo programa ha sacudido los cimientos del entretenimiento en España. Y este no se emite en ninguna cadena, sino que se consume masivamente en un canal de YouTube.
Se trata de La casa de los gemelos 2, creada por los hermanos gemelos e influencers Carlos y Daniel Ramos. Su programa, que reúne a participantes en una casa al más puro estilo de Gran Hermano u Operación Triunfo, ha superado los 1.200.000 espectadores simultáneos.
Conoce las claves de este fenómeno de Internet y por qué su auge coincide con la caída de gigantes establecidos como GH 20.
Por qué la fórmula de La casa de los gemelos 2 gana a la de Gran Hermano
🚨 AUDIENCIAS SEMANA 1 🚨
▶️ Primera semana completa de emisión de LA CASA DE LOS GEMELOS #2.
📊 Media semana: 350.513 dispositivos.
🔥 Minuto de oro: 1.260.853 dispositivos.
💸 Ingresos Super Chats: 18.490€.👉🏼 La línea azul oscura indica la media de dispositivos y las… pic.twitter.com/cpsR3diTDm
— Pablo (@PabloFalcon99) December 14, 2025
Los creadores de contenido Carlos y Daniel Ramos, mejor conocidos como Zona Gemelos, comenzaron hace poco más de una semana un proyecto que ha acabando siendo la gran revelación digital de final de año en España.
Se trata de La casa de los gemelos 2, un reality sin guiones, sin una gran productora detrás y sin filtros. Tal ha sido su éxito, que este fin de semana ha conseguido superar el millón de espectadores simultáneos.
Además, tiene mejores datos de media en audiencia que algunos programas de televisión, como su principal inspiración: Gran Hermano. Sus emisiones triunfan precisamente en el público objetivo del programa de Telecinco, el público joven.
Su principal diferencia es la autenticidad que se muestra, sin ediciones, límites ni filtros. Y es que los hermanos no intervienen prácticamente nada, dejando que fluyan con naturalidad los responsables del éxito, que son sus concursantes. La independencia es total.
Y es que entre sus participantes, hay gente conocida principalmente por su paso por televisión o por la viralidad de Internet. O por ambas.
Ejemplo de ellos son la pitonisa Aramis Fuster, Bea “La legionaria” de Gran Hermano 6, Gabriella (tentadora de Montoya en La isla de las tentaciones)… Y personajes famosos de Internet por diferentes particularidades y excentricidades, como El Patica, La Falete o La Marrash.
El límite a no poner límites: Labrador, el primer expulsado
Esto se veía venir. Labrador llevaba ya un rato rondando. Al facha guarro le llaman facha guarro y pierde los papeles#LaCasaDeLosGemelos2D7 pic.twitter.com/NiUoScr4yn
— 𝗘𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗦 (@ElMiticoBarbas) December 14, 2025
Tal es el nivel de permisibilidad de los habitantes de esta casa, que sus interacciones se vuelven virales y enganchan a cientos de miles de personas cada día. Algunas de ellas resultan muy divertidas, pero otras son un tanto crudas para algunos usuarios.
De hecho, Daniel y Carlos se vieron obligados a intervenir en la casa en el día de ayer, domingo 14. José Labrador, ex concursante de Gandía Shore y Gran Hermano VIP, fue expulsado inmediatamente por los hermanos gemelos tras una agresión a Cherylin Divine, drag queen participante.
Esta situación se dio tras un cruce de pensamientos ideológicos entre ambos. Labrador empezó a propiciar insultos homofóbicos contra Cherylin, y terminó tirándole un paquete de comida y arrancándole la peluca de un tirón.
Labrador expulsado de "La Casa de los Gemelos 2"
¿Qué te parece esta decisión? #LaCasaDeLosGemelos2D7 pic.twitter.com/ON7KRpYHXl— Comentando TV (@comentandotv_tm) December 15, 2025
Varios concursantes y varios miembros de la producción del reality tuvieron que sostener al participante, e incluso retirarlo de la casa. Un rato después, los gemelos hablaron directamente a cámara para anunciar la expulsión inmediata de Labrador y su rotunda posición contra la intolerancia.
El suceso ha dividido a los usuarios de las redes sociales. Por un lado, hay quien cree que la rápida actuación contra el estallido de Labrador ha sido efectiva. Hay quien considera que, en televisión, se habría tratado de censurar y de tratar en privado, como sucedió con José María López Pérez en Gran Hermano.
Por otro lado, algunas personas cuestionan que la ausencia de limitaciones es la que ha acabado dando rienda a suelta a comportamientos como el de Labrador.
Sea como sea, el programa ha puesto fin a la participación del ya exconcursante, mientras continúa con sus emisiones.
Cuesta abajo y sin frenos en GH 20

El peor parado frente al éxito de La casa de los gemelos 2 es sin duda Gran Hermano.
La hasta ahora apuesta exitosa de Mediaset ha acabado alcanzando su punto más bajo en cuanto a audiencia de la historia del programa en nuestro país. El resultado ha sido una repentina y abrupta cancelación.
La permanencia del formato y de sus ritmos ha funcionado a lo largo del tiempo, pero ahora parece que sus mecanismos no terminan de convencer. El público es diferente, no logra conocer y conectar con los concursantes, y no pasa tanto tiempo pendiente de su televisor.
Además, el programa de Telecinco se ha topado con una competencia directa en Internet. Una oferta más natural e independiente, que no se encuentre entre protocolos ni intereses televisivos.
Los malos indicios iniciales de GH 20 no han sido resueltos como tocaba. Por lo tanto, la penalización por no corregir el rumbo se ha traducido en unas estadísticas cada vez peores. No escuchar a la audiencia ha terminado pasando factura.
Un punto de partida que ya llegaba marcado también por una crisis de reputación, debido en parte a la condena de López Pérez por los terribles sucesos de abuso durante el programa de 2017.
La falta de apoyo de la producción a Carlota Pardo, la víctima, en aquel entonces, y la sentencia judicial contra José María a finales de 2023 aún resuenan para una buena parte de los espectadores.
En definitiva, actualmente prima el contenido sin límites, natural, auténtico y con un mayor conocimiento sobre los involucrados y sus “particularidades”. Algo que la televisión parece no poder ofrecer, pero que los creadores de Internet dominan perfectamente.


