La Selección Española femenina de balonmano, conocida como las Guerreras, vivió un partido cargado de significado en su visita ante la selección de Israel dentro de la fase de clasificación para el Europeo 2026.
También se vivío un momento de apoyo de las españolas con Palestina antes del partido, donde se hicieron protagonistas los mensajes de apoyo vía Instagram y el uso de sandías en sus calcetines de varias de sus indumentarias.
El partido, que tuvo como marcador final un 22-38 a favor de las Guerreras, mostró una clara unión de grupo y una actuación sólida en todas las líneas. El conjunto español impuso su ritmo desde los primeros minutos que desarmó por completo al rival.
De esta forma, dejaron sentenciada su victoria en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación, reflejando una superioridad sostenida de principio a fin.

Un gesto que trasciende la pista
Las publicaciones pre partido mayoritariamente en un texto conjunto, acompañado de imágenes discretas, el gesto de las sandías, visible en cordones y empeines, añadió una capa simbólica al encuentro.
La foto.
Así han jugado las Guerreras su partido contra 🇮🇱 Israel en la clasificación para el Europeo de balonmano.
🍉 Pegatinas de sandías en las zapatillas, una imagen utilizada en la causa de Palestina por compartir colores con la bandera del país.
🇪🇸 España ganó por 22-38. pic.twitter.com/whhTn855Td
— José Manuel Amorós (@AmorosLive) October 19, 2025
Fue un recordatorio de que el deporte, aún en su naturaleza competitiva, puede servir de vía de escape para ciertas convicciones personales expresadas de forma pacífica, sin llegar a eclipar una actuación de primera sobre la pista.