Comunidad de Madrid

El Retiro y otros ocho parques, cerrados este viernes por las fuertes rachas de viento

El cierre afecta también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares

El parque del El Retiro, en Madrid

El Retiro y otros ocho parques de Madrid permanecerán cerrados este viernes por las fuertes rachas de viento previstas atendiendo a la última actualización del boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El cierre afecta también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

Según las previsiones de la Aemet para la ciudad de Madrid, se esperan rachas de viento que alcanzarán máximas de hasta 64 km/h. La reapertura de todas las instalaciones se realizará una vez que se hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El Consistorio de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.

El Retiro - Sociedad
Una de las imágenes más emblemáticas de El Retiro
Pexels

Segundo cierre en una semana

El Ayuntamiento de Madrid ya anunció el pasado martes el cierre de estos parques al público debido a condiciones meteorológicas adversas y rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 57 km/h. El protocolo activado están definidas cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas en cuatro niveles de aviso (verde, amarillo, naranja y rojo). 

Las predicciones las elabora diariamente el personal experto en meteorología de la AEMET que analiza específicamente la situación en El Retiro y envía un boletín al Ayuntamiento de Madrid la jornada anterior a las 17:00 horas. Con esto, el objetivo es prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados en la zona. El parque tiene una superficie de 120 hectáreas y muchos de sus árboles son de grandes dimensiones, por lo que pueden sufrir grandes daños.

TAGS DE ESTA NOTICIA