El gender reveal más épico del apagón

María y Javi se enteraron de que su bebé era una niña en pleno apagón. El resto de la anécdota no tiene desperdicio

Si María y Javi fueran a tener un niño, esta historia no existiría. Pero esta pareja primeriza de 33 años espera una niña. Una niña que, por motivos familiares, tiene nombre desde hace mucho tiempo: Luz. Precioso y apropiado. Gracioso incluso, porque se enteraron del sexo del bebé en pleno apagón.

“Estamos en la semana 20 y en esta semana siempre se hace una ecografía para ver cómo se está formando el bebé. En ecografías anteriores no habían logrado nunca ver si era niño o niña. Hay gente a la que sí se le ve pero en nuestro caso, no”, nos cuenta María. “Fuimos a esta ecografía totalmente a ciegas. Fuese el caso que fuese, los nombres estaban súperdecididos. Y decididos desde hace un montón de meses. En eso no había dudas”.

Ya ven. Muchas veces el sexo del bebé se aprecia antes. Pero Luz es muy especial desde antes de nacer. Por eso, eligió un momento histórico para contarles a sus padres quién era. Aunque ellos al principio no fueran muy conscientes de la magnitud de lo que estaba pasando. “Teníamos la consulta en La Paz a la una y cuarto y llegamos como veinte minutos antes”, nos explica María, y Javi añade: “Cuando íbamos en el coche al hospital vimos que salía mucho humo de una de las cuatro torres. Era humo blanco y no sabíamos que era (ahora sé que eran los generadores trabajando a tope). Pero bueno, no vimos bomberos ni nada”. El padre de Luz continúa: “Entramos al hospital sin saber nada, aunque una de las máquinas de sacar turno ya ponía que no funcionaba. No le dimos más importancia. Fuimos a otra y ya está”.

Poco a poco la noticia fue llegando. Varios de sus amigos y compañeros de trabajo les iban diciendo lo que pasaba. Pero ellos no estaban para apagones y en el hospital, todo estaba funcionando. “Hubo un momento que me agobié- confiesa María-. Pensé: a ver si no me van a poder hacer la prueba”. Pero pudieron. Vaya si pudieron. “Me pusieron el ecógrafo y, al segundo de ponerlo nos dicen: ¿queréis saber qué es?”. Tras la respuesta afirmativa, la noticia: “es una niña”.

No queríamos gender reveal

Una entrada triunfal como esta es curiosa. Sobre todo si pensamos que María y Javi no querían hacer una fiesta de revelación . “Ahora se lleva mucho el gender reveal, no decírselo a los padres y preparar una sorpresa. Nosotros somos anti eso. ¡Queríamos saberlo ya, como fuese!”, nos dice la madre.

Parece que Luz tenía otros planes. Porque sí. No hubo tartas rosas, ni globos que explotan ni pintura que resbala. Pero de que Luz anunció su llegada a lo grande, no hay duda. “Pensábamos que era un nombre que ya no se ponía mucho, que iba a ser incluso original”, nos dice María. Y tiene razón. Actualmente, según el INE, hay 3.452 mujeres que se llaman Luz, con una edad media de casi 49 años. “Pero igual la cosa cambia y en 9 meses empezamos a tener muchas ‘Luz’ en España”, concluye María sonriendo.

Es bonito ver el brillo de la ilusión en las caras de María y de Javi. Son felices y se nota. Y aunque aún les queda medio embarazo para verse las caras los tres, seguro que a Luz le tocará escuchar esta anécdota en más de un cumpleaños. ¡Enhorabuena, pareja!

TAGS DE ESTA NOTICIA