Una mujer de Arroyo de Cuéllar (Segovia) se encuentra en coma tras ser agredida por su expareja que tenía orden de alejamiento, según informa la Subdelegación del Gobierno a Europa Press. La víctima se encuentra hospitalizada en Segovia sin una mejoría de sus heridas. El hombre, que ha atacado a su exmujer con una orden de alejamiento en vigor, ha sido detenido por la Guardia Civil. Si bien los hechos sucedieron en Arroyo de Cuéllar, ambos son vecinos de Cuéllar.
Fueron los vecinos de la localidad quienes alertaron a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias en la tarde del domingo. Así mismo, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, ha explicado que “la víctima estaba bajo el sistema de protección Viogén, tras haber sufrido un episodio de violencia el mes pasado. Aunque estaba en seguimiento e incluso se testó esa orden hacía cuatro días, hubo un quebranto por parte del agresor de la orden de alejamiento, lo que permitió infligir a la víctima lesiones muy graves. Su pronóstico es reservado y permanece en coma en el hospital, con una evolución incierta”.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.