La futbolista Alexia Putellas apareció en la escena ficticia que realizó el programa La Revuelta, conducido por David Broncano, y producido por RTVE, sumándose a un reparto de lujo junto a personalidades como Pedro Almodóvar, Carmen Machi o Manuela Carmena, con ocasión de la visita de la cantante Rosalía.
Aunque el protagonismo total se lo llevó la cantante que estrena nuevo álbum, `Lux´, el hecho de que las dos veces Balón de Oro participara en este tipo de pieza televisiva confirma su estatus no sólo como figura deportiva de élite, sino como parte de un universo mediático más amplio.
🏠 Acta Junta General Extraordinaria de La Revuelta
ORDEN DEL DÍA
1. La vecina que canta
2. La pelota
3. El tonto del bomboAsistentes:
Pedro Almodóvar
Alexia Putellas
Manuela Carmena
Maria Escoté
Javi Calvo
Joan Pradells
La Zowi
Carmen Machi
Estopa
Rosalía pic.twitter.com/w4e7CrhKD4— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 10, 2025
Un junte muy especial
En ese escenario, Alexia aparece con un balón extraviado, donde al poco rato, aparece con la estrella invitada de la noche con una pelota roja bajo el brazo: “¿Alguien ha perdido un balón?“, preguntaba Rosalía al rellano saliendo por sorpresa, dandole un toque humorístico al sketch.
Su participación no era solo testimonial: ejercía un cierto rol cómico dentro del montaje de La Revuelta, mezclando el mundo deportivo con el del entretenimiento televisivo.

La presencia de la mediocampista del Barça en este cortometraje televisivo es sin lugar a duda, una respuesta a su gran alcance mediático supera el ámbito del deporte.
Es reconocida internacionalmente en el FutFem, y su sola implicación es de mucho valor simbólico para el programa. Mostrando así, la importancia de su imagen: ya no sólo es una futbolista, es una figura pública mundial.

Un gesto más allá del campo
Aunque el balón fue el elemento narrativo central que involucró a Alexia, su participación abre la reflexión sobre cómo las figuras deportivas pueden integrarse en formatos de entretenimiento sin perder autenticidad.
No se trata simplemente de un cameo: su rol tiene coherencia con su presencia, acompañada de su larga trayectoria y, al mismo tiempo, con la naturaleza del programa.
Lejos de permanecer centrada solo en el mundo fútbol, su participación en ‘La Revuelta’ la sitúa en el elenco de las personalidades más reconocibles del panorama mediático español.

