SELECCIÓN ESPAÑOLA

Demetrescu dirigirá la ida de las semifinales del España-Suecia

La árbitra rumana será la encargada de arbitrar a la Selección Española en el partido de semifinales ante Suecia en Málaga

La árbitra Iuliana Demetrescu
EFE

El partido de ida por las semifinales de la Nations League ha sido asignada a la colegiada rumana Iuliana Demetrescucon un historial no muy lejando de haber arbitrado ya a la Selección, quién dirigio en varias ocasiones.

Una de ellas, fue la victoria de España en la fase de clasificación del torneo a disputarse el viernes ante Portugal, con un resultado final de 2-4.

También en su debut ante el combinado luso en la Eurocopa celebrada en Suiza al que venció de forma no muy complicada por 5-0. No sería el último partido de la Euro en el que estaría al frente del equipo arbitral ya que, le tocó volver a repetir en el tercer partido del grupo frente al combinado italiano, cuyo resultado acabo siendo una victoria para la Roja por 1-3 ante las transalpinas.

La selección española femenina de fútbol

Colegiada muy vista por la Roja

De forma muy constante ya en los últimos seis meses, Demetrescu volverá a arbitrar a España. La árbitra que lleva arbitrando a nivel internacional desde 2016, es una habitual en la Liga local de su país y en el torneo más importantes de clubes de Europa, la Champions League. 

A sus 35 años estará al frente de este partido de semifinales de la UEFA Women’s Nations League el viernes 24 de octubre a las 20 hrs, acompañada por todo una delegación de Rumanía encargadas de arbitrar el partido.

Iuliana Demetrescu. UEFA

Siendo las asistentes, Mihaela TepusaBianca Diana Florea. La cuarta árbitra, Ana María Alexandra Terleac. El encargado de asistente de vídeo será Sebastian Constantin Coltescu, y por último estará Cristina Mariana Trandafir, como la asistente del asistente de vídeo.

Dado los resultados recientes y de forma muy positiva para el combinado local, se espera que las semis ante Suecia se repita un partido muy a favor y positivo para la Roja y así, continuar con la racha de victorias cuando a Demetrescu le ha tocado arbitrar.