El partido de ida por las semifinales de la Nations League ha sido asignada a la colegiada rumana Iuliana Demetrescu, con un historial no muy lejando de haber arbitrado ya a la Selección, quién dirigio en varias ocasiones.
Una de ellas, fue la victoria de España en la fase de clasificación del torneo a disputarse el viernes ante Portugal, con un resultado final de 2-4.
También en su debut ante el combinado luso en la Eurocopa celebrada en Suiza al que venció de forma no muy complicada por 5-0. No sería el último partido de la Euro en el que estaría al frente del equipo arbitral ya que, le tocó volver a repetir en el tercer partido del grupo frente al combinado italiano, cuyo resultado acabo siendo una victoria para la Roja por 1-3 ante las transalpinas.

Colegiada muy vista por la Roja
De forma muy constante ya en los últimos seis meses, Demetrescu volverá a arbitrar a España. La árbitra que lleva arbitrando a nivel internacional desde 2016, es una habitual en la Liga local de su país y en el torneo más importantes de clubes de Europa, la Champions League.
A sus 35 años estará al frente de este partido de semifinales de la UEFA Women’s Nations League el viernes 24 de octubre a las 20 hrs, acompañada por todo una delegación de Rumanía encargadas de arbitrar el partido.

Siendo las asistentes, Mihaela Tepusa y Bianca Diana Florea. La cuarta árbitra, Ana María Alexandra Terleac. El encargado de asistente de vídeo será Sebastian Constantin Coltescu, y por último estará Cristina Mariana Trandafir, como la asistente del asistente de vídeo.
Dado los resultados recientes y de forma muy positiva para el combinado local, se espera que las semis ante Suecia se repita un partido muy a favor y positivo para la Roja y así, continuar con la racha de victorias cuando a Demetrescu le ha tocado arbitrar.