SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mapi León: “He necesitado mi tiempo para volver con España y ahora lo veo todo con muy buenas vibraciones”

María León, más conocida como `Mapi´, ha vuelto a la Roja en la última convocatoria para el enfrentamiento ante Suecia por la Nations League. Comenta en carne propia lo que está siendo su regreso al combinado nacional

Mapi León en su regreso a Las Rozas para entrenar con la Selección Española
RFEF

Mapi León ha vuelto en el mejor estado de forma posible a la Selección Española, el entrenamiento en Las Rozas supuso un reencuentro con sus compañeras que hace un par de años ya no habría frecuentado con la Selección. Su último partido fue contra Inglaterra, en julio de 2022 por la Eurocopa que se jugaba justo en terreno local inglés.

La zaguera del FC Barcelona y —otra vez— de la Roja rompe su silencio  para contar cómo está siendo su vuelta a la selección en estos primeros días cuando fue anunciada su vuelta.

Mapi León y sus compañeras en el entrenamiento de la Selección. RFEF

De vuelta a la rutina

Mapi se ha caracterizado por ser una defensa con mucha garantía y seguridad, tanto así que suele ser una inamovible en su posición con su club, y se espera que en su retorno con la Roja, muestre tal garra y determinación que la valieron para volver a ser llamada.

Según palabras suyas. “Tengo la sensación de que los tiempos han sido buenos para mí porque solo me siento feliz. Estoy disfrutando. Tenía muchas ganas de sumar, de volver, de aportar”, fueron palabras de su intención al volver, de querer trabajar y aportar mucho por el bien colectivo.

El aporte que tendra Mapi será una prueba de fuego para ver si la Selección va a mejor con ella -como es de esperarse por su buen presente futbolístico- y logra hacerse cómodamente con ambos partidos, tanto en terreno local y sueco.

Aunque no se siente imprescidible ni intocable del grupo, sabe que viene a sumar al equipo. “Nadie es imprescindible. Mis compañeras lo han hecho muy bien, han hecho grandes torneos, han sido campeonas del mundo, han ganado títulos… no puedo hacer nada más que admirarlas. Y yo vengo a sumar mi granito”, palabras de la experimentada defena de la selección.

El paso del tiempo

Tres años han sido la eterna espera para que Mapi vuelva a ponerse la camiseta de entrenamiento de España, volver a encontrarse con compañeras que compartió tanto hace unos años, y ahora unirse de nuevo para regresar ese juego característica que identificaba a España los últimos años.

Mapi comentaba lo importante que era la unión de grupo y el reencontrarse con compañeras con las que compartió muchos momentos sobre el terreno de juego ya sea de compañeras o de rivales. “Es verdad que ha pasado mucho tiempo. Hay jugadoras con las que hemos tenido más roces en los equipos, Olga Carmona, por ejemplo, que es una de las personas con las que más nos hemos enfrentado fuera de aquí, me alegra poder estar aquí, somos un equipo, una familia“, palabras concretas de lo unido que esta el grupo para afrontar los siguientes retos.

No supuso para ella hablar del equipo rival, y más en concreto una compañera y amiga con la que compartió equipo, Fridolina Rolfö. “Me hace mucha ilusión, reencontrarnos con la Selección me hace ilusión. Pero también enfrentarme a grandes jugadoras que tiene Suecia. Son dos o tres con las que nos toca pelearnos siempre, y normalmente son partidos muy guays”, se explayaba sobre su cercanía con la atacante sueca y que será un momento lindo de reencuentro con ella.

Mapi y Rolfö compartiendo equipo la temporada pasada en el Barça. @fridolinarolfo

Tenida en cuenta siempre

Quíen tuvo la decisión final de hacer posible su vuelta era la propia Sonia Bermúdez, que fue vista en el encuentro del Barça contra el Atlético de Madrid, muchos pensando yendo a ver partidos de tal calibre para ultimar detalles de su lista final que lanzó el pasado viernes, y que para sorpresa de nadie, Mapi fue llamada.

El trabajo y esfuerzo de la zaragozana fue muy tenido en cuenta por Bermúdez que según sus palabras “Para mí era una prioridad que estuviese aquí”, dejando claro que era solo cuestión de tiempo para que se de el tan ansiado regreso de Mapi con la Roja.

Ahora con la llegada de Mapi se abre un nuevo camino para la Selección, afrontar lo que se viene con mucha calma pero con la seguridad, que el regreso de ciertas referentes al equipo, serán de mucha ayuda en esta etapa de reconstrucción.