Selección Española

Alexia y Jenni, una amistad que vuelve a unirse en el césped

Dos de las leyendas de la Selección volverán a jugar juntas un año después. Una unión que va más allá de los terrenos de juego

Alexia Putellas y Jenni Hermoso hace un tiempo en la Selección Española
@relevodeportes

Ha pasado exactamente un año desde que vimos a Alexia Putellas y a Jenni Hermoso compartir césped y defender juntas la camiseta de la Selección Española. La delantera madrileña del Tigres jugó su último partido con La Roja el 25 de octubre de 2024, entró al campo por María Méndez y disputó los últimos 15 minutos de encuentro.

Por aquel entonces, nadie sabía que podríamos estar viendo los últimos minutos de la máxima goleadora de la historia de la selección: 57 goles en 123 partidos. Pero, así fue. Jenni Hermoso dejó de ir a la Selección, Montse Tomé lista tras lista no la incluía entre las 23 convocadas a pesar, de que la delantera hacía números más que suficientes para estar con ‘La Roja’.

La delantera histórica de la selección española, Jenni Hermoso celebrando un gol con La Roja
AP

Montse Tomé, seleccionadora en aquel momento, explicó en El Larguero de la Cadena SER (días antes de enfrentarse a Portugal en la Nations League) los motivos por los que no estaba llamando a Jenni Hermoso: “¿Si es algo extradeportivo? No. Yo no dejaré fuera de la selección a una jugadora que puede mejorar el rendimiento del equipo en esta concentración, que es lo más inmediato. Y valoramos a las jugadoras desde eso”. 

Un año después vuelve a defender a España

Ahora que ya ha pasado todo el revuelo con Tomé, Jenni ha vuelto a estar presente en una convocatoria con España. Comienza una nueva era en la Selección con Sonia Bermúdez en el banquillo. Jenni vuelve y con ella también regresan viejos momentos del pasado junto a sus amigas del alma.

Volveremos a ver a Alexia, Jenni e Irene Paredes volver a jugar juntas, a compartir confidencias, risas, entrenamientos y esperemos que también triunfos. Pero, esta amistad de tres, va más allá de los terrenos de juego, se puede decir que han madurado futbolísticamente juntas.

Las tres coincidieron en el FC Barcelona, la madrileña vistió durante siete temporadas la camiseta azulgrana y, fue en Barcelona dónde esta amistad se fraguó, de tal manera que Alexia e Irene se sintieron un poco huérfanas tras el fichaje de Jenni por el Pachuca. Se separaron sus caminos en el césped, pero fuera de ella Jenni siguió teniendo el apoyo de sus amigas.

Alexia e Irene, el mayor apoyo para Jenni

Y, es que además de compartir vestuario en el FC Barcelona y en la Selección Española, Alexia e Irene se convirtieron en los hombros donde llorar de una Jenni derrotada tras el Mundial de Australia de 2023, donde se España se alzó con el título. 

Todos recordamos el famoso ‘piquito’ de Rubiales a la delantera madrileña y los siete días de juicio que conllevó todo ese escándalo. En medio de esa situación, Jenni tuvo la suerte de contar con todas sus compañeras pero, en especial con Irene Paredes y Alexia Putellas, pesos importantes dentro de la Selección. 

La dos veces Balón de Oro, se sentó en el banquillo para relatar cómo vio a su amiga después de ese momento: “Se le veía muy agobiada. En el autobús estaba alucinando y en el avión ya estaba enfadada”. Irene Paredes también habló como testigo y relató lo mismo que Putellas.

Pero, en medio de ese acontecimiento, Jenni no se derrumbó en ningún momento, siempre se mantuvo firme. Y, con el tiempo se ha demostrado que gracias a contar con el apoyo de sus amigas de Selección paso el proceso de una manera mucho menos trágica de lo que podría haber sido.

El FC Barcelona las unió para siempre

Como hemos mencionado anteriormente, Jenni Hermoso compartió siete temporadas con Alexia Putellas e Irene Paredes en el club azulgrana. La madrileña llegó a la capital condal en 2013 y desde que pisó el campo de entrenamiento tuvo una conexión especial con Alexia. Y, más tarde con Irene.

Muchas horas compartidas, confidencias y risas. Porque, entre ellas siempre hubo magia dentro y fuera del campo. Juntas formaron el mejor equipo. Dentro del césped fueron capaces de hacer goles que marcarán una era en el fútbol femenino, convirtiéndose en referentes para las futuras generaciones. 

Pero, es que fuera del terreno de juego, la cosa no ha sido diferente. Cuando Jenni se fue del FC Barcelona y pasados los años tuvo que enfrentarse en un amistoso en México contra su ex-equipo y sus amigas, Jenni demostró que a pesar de la distancia, hay amistades que son para siempre. Como es la suya con Alexia e Irene.

Juntas han protagonizados reencuentros emotivos, abrazos que parecían eternos y sonrisas que han perdurado con el paso de los años. Ahora, vuelven a compartir vestuario un año después y parece que su historia de amistad tiene muchos más capítulos que escribir. El siguiente en las semifinales de la Nations League contra Suecia el próximo viernes 14 de octubre.