Liga F Moeve

Nerea Nevado y la historia de su primer gol con el Athletic Club en San Mamés

El 2025 se ha convertido en el año de los sueños cumplidos para una Nerea Nevado que ya suma más de 100 partidos con la camiseta bilbaína

Celebrando su primer gol con el Athletic Club en San Mamés
@nereeanevado

El fútbol siempre será el deporte que pase de abuelos a nietos. Que traspase generaciones y siga creando vínculos familiares difíciles de romper. Porque hay pasiones que no se pueden entender, el Athletic Club es una de ellas. Es ese club en el que te sientes parte de él desde que te pones por primera vez la camiseta rojiblanca. Te conviertes en un león o leona más, sabiendo que esa pasión permanecerá para siempre en tu corazón.

Algo así ha vivido Nerea Nevado este 2025. La joven futbolista de 24 años perteneciente a la cantera del conjunto vasco ha cumplido uno de sus sueños de niña. Ese anhelo que no sólo ella comparte, es una historia que tiene un protagonista claro, su abuelo. Esa persona especial de su vida que le hizo enamorarse al completo del Athletic Club. Por este motivo, emoción y muchas lágrimas son las dos cosas que aparecen en la cara de Nerea cuando recuerda su primer gol en San Mamés. Un tanto que llegó este 2025 en la jornada 7 de la Liga F Moeve ante el Real Madrid y que además tiene un relato muy emotivo detrás.

Nerea enamorada del Athletic Club por su abuelo

La pasión por el fútbol a Nerea no le llega por sus padres, ni hermanos, si no por su abuelo. Gracias a él empezó a dar sus primeras patadas a un balón y poco a poco fue cumpliendo aquellos sueños que él mismo no logró hacer realidad. Su aitite (abuelo en euskera) no pudo vestir la camiseta del Athletic Club porque había nacido en Santander (en el club rojiblanco solo pueden jugar vascos o navarros). Pero, a través de su nieta ha conseguido ver aquellos anhelos que tenía de niño.

Y, es que la vida futbolística de Nevado siempre ha estado unida al club bilbaíno. La zaguera ha recibido llamadas de muchos equipos pero, ella misma ha decidido con el corazón y no ha querido jugar en ningún otro equipo que no fuera el Athletic Club. Y, ese compromiso se ha consolidado gracias a su abuelo.

Fue él (su abuelo) quien le regaló sus primeras botas de fútbol con las que jugó con chicos en el colegio y en el parque. Desde que su abuelo le vio dar sus primeras carreras y sus primeros toques supo que su nieta iba a llegar lejos. La sabiduría y la intuición de un abuelo nunca suele fallar y en este caso tampoco pasó. Nerea llegó a ser futbolista profesional y su abuelo desde la distancia confirmó aquellos pensamientos que tenía cuando su nieta apenas era una simple niña.

Los inicios el Athletic Club y su primer gol en San Mamés

Fan de Ronaldinho desde pequeña, de ahí su habilidad para incorporarse con peligro al ataque, y posteriormente de Yeste y Aduriz. Perteneciente a la cantera del conjunto bilbaíno contaba los días y las horas para cumplir su sueño. Tras un año en el Bizkerre, recibió una llamada que la emocionó. El Athletic Club, el club de su vida quería hacerle un contrato y emocionada firmó dicho contrato con un bolígrafo que le regalaron en su comunión.

Después de cinco temp0radas en Lezama y convirtiéndose en una de las grandes joyas del filial, le tocó vivir un impasse en su sueño y marcharse cedida al Deportivo Alavés. Un pequeño viaje en cuanto a distancia pero, un gran paso para seguir creciendo como futbolista. Fue ahí, en Vitoria donde se consagró antes de volver a su casa, pero esta vez sí que para triunfar en el equipo de sus amores. Y, más de cien partidos después lo ha conseguido, aunque todavía le quedaba marcar en San Mamés. En el templo donde iba con su abuelo a ver al equipo cuando era pequeña.

Un anhelo, un sueño que ya es una realidad. Nevado marcó contra el Real Madrid en la jornada 7 de la Liga F Moeve su primer gol en San Mamés, completando así una historia eterna de amor con el Athletic Club. En el minuto 72, Daniela Agote provocó una falta de Holmgaard. A pesar de tener poco ángulo, Nerea Nevado se hizo con el esférico y mandó el balón al fondo de la red con un gran zurdazo que hizo que los casi diez mil espectadores que estuvieron en las gradas del histórico estadio se levantaran de sus asientos. Un tanto que hace que el 2025 se convierta en el año de los sueños cumplidos para Nerea. “Seguimos peleando”, posteó al terminar el choque.

A sus 24 años, la defensa fue elegida en la temporada 2023/2024 como la jugadora revelación de Liga F Moeve. Tras una campaña pasada en la que se convirtió en una de las mejores laterales de la competición.

TAGS DE ESTA NOTICIA