Tras proclamarse campeonas de la UEFA Women’s Nations League, las jugadoras de la Selección Española viajarán hoy a sus respectivas ciudades para a ponerse a ordenes de sus respectivos clubes a nivel mundial.
Después de la consagración ante el conjunto alemán, desde la Federación, se confirmó que no hay nada previsto ni ningún acto por realizar después de la revalidación española a nivel europea.
La victoria de España frente al conjunto germano marcó el fin del negro historial positivo de las teutonas frente a las españolas. El vestuario estuvo desatado de felicidad, celebrando y vitoreando con el grito de “¡Campeonas!”. Alzaron en brazos a la nueva seleccionadora, Bermúdez, quien ganó su primer trofeo desde que asumió el cargo.
🫣 No os prometemos que no hayamos pasado un poco de 'miedito' en el primer manteo de 𝗦𝗼𝗻𝗶𝗮 con la @sefutbolfem.#LaFinalContigo | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/PPDo71BQI7
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) December 2, 2025
Una vez pasada toda la euforia del campeonato de España de forma histórica y laureada por toda la afición que acudió al Estadio Metropolitano.
La Federación agradeció la presencia del público asistente al estadio y a todos los medios de comunicación que siguieron de inicio a fin el recorrido de la Roja. “Aprovechamos este mensaje para agradeceros de corazón a todos vuestro trabajo ayer en el Metropolitano. Ver la cobertura que se ha hecho en todos los medios es realmente emocionante”.
Chip activado en los clubes
Ya acabado el torneo que tuvo como desenlace un final feliz para la escuadra española, jugadoras del plantel, que juegan en diversas partes del mundo con sus respectivos clubes, tendrán que ponerse a órdenes de sus entrenadores ya que, el fin de semana, se reanuda las jornadas ligueras.
En un tramo de la temporada donde todos están en la necesidad de sumar puntos y mantener en puestos de la tabla medios o altos para no tener complicaciones a futuro, el plus de haber ganado el galardón europeo, salvo excepciones como el caso de Aitana Bonmatí, que sufrió una lesión y estará cinco meses de baja, servirá de plus para las 25 convocadas que irán mucho más motivadas en el reencuentro con sus clubes.

