Nations League

Del mensaje “real” a Cata hasta la fiesta privada, así fue la celebración de España

La Roja arrolló a Alemania para hacerse con su segunda Nations convirtiendo el Metropolitano en una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche

Las jugadoras de la selección española de fútbol celebran la victoria con el trofeo de la final de la Liga de Naciones femenina EFE/Juanjo Martín

Cuando la colegiada Gasperotti pitó el final del partido, España revalidaba su título de Nations League con goleada y euforia. No era para menos. El sufrimiento del partido de ida había valido la pena para volverse a hacer con una Nations que sólo ha coronado España hasta la fecha.

La celebración no se hizo esperar. Las jugadoras corrieron a abrazarse, entre lágrimas de emoción y bailes de euforia en una noche, la del 2 de diciembre, que no olvidarán jamás.

MADRID, 02/12/2025.- La capitana de España Irene Paredes recibe el trofeo de campeonas de la Liga de Naciones femenina que los combinados nacionales de España y Alemania han disputado este martes en el estadio Metropolitano. EFE/Juanjo Martín

A la hora de recoger sus medallas de oro, momento previo a que Irene Paredes alzase la copa (que le había avisado el dirigente de la UEFA que pesaba de lo lindo) al cielo en recuerdo de su padre, el Rey Felipe tuvo un gesto cariñoso de felicitación con todas ellas. Pero cuando llegó el turno de Cata Coll, el monarca español fue especialmente cercano con la guardameta.

Seguramente estaba premiando esa portería a cero de la mallorquina en la ida el viernes, absolutamente crucial para cosechar el título ante una Alemania que había hecho sufrir mucho a la campeona del mundo.

Todo bajo la atenta mirada de una Nadine Kessler que mezclaba orgullo y satisfacción en una noche verdaderamente relevante para el fútbol femenino.

 

Así también lo reflejaba el palco repleto de autoridades, como la Ministra de Educación y Deportes Pilar Alegría, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, el presidente de la RFEF Rafael Louzán y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien se perdió el encuentro del Atlético que se daba ese mismo día en el Camp Nou priorizando la final de la Nations.

El manteo

Una vez hecha la foto oficial de campeonas las jugadoras no dudaron en mantear a la seleccionadora nacional, Sonia Bermúdez que se hacía con su primer título apenas cuatro meses después de llegar al banquillo de la Roja. No dudo la entrenadora en seguir animando a la fiesta mostrando gran complicidad con su vestuario.

Las lesionadas también celebraron

Al césped bajaron también las futbolistas lesionadas en estos últimos meses, Salma Paralluelo, Patri Guijarro y Tere Abelleira, quienes pudieron disfrutar con sus compañeras en pleno proceso de recuperación. Otras de las jugadoras invitadas en el palco a esta final entre España y Alemania fue Lola Gallardo.

Portera del Atlético de Madrid, vistió la camiseta de la Selección en 38 encuentros repartidos en siete años, hasta que firmó la famosa carta de renuncia de las 15 y nunca volvió con la Selección. Por ello, era especialmente emotivo que junto a Virginia Torrecilla, que tuvo que dejar la Roja debido a un tumor cerebral del que se ha recuperado ya, pudiesen estar en el Metropolitano celebrando un triunfo muy especial para España.

Especialmente emotivo fue el abrazo que se dieron con Fianma Benitez, jugadora del Atlético (nexo común entre las tres) llamada por la Absoluta para disputar esta final.

El vestuario, corazón de la fiesta

La música y la euforia siguió en el vestuario, donde Jenni Hermoso pudo compartir con sus seguidores algunas imágenes de la fiesta. Cristina Martín Prieto y su bombo para animar la fiesta, claro, no podían faltar.

@articulo14_es

El divertido momento en el que Jenni Hermoso “interrumpe” a Aitana durante una entrevista. “¡Vamos, que somos campeonas otra vez!” #JenniHermoso #Aitana #Selección #NationsLeague #Campeonas

♬ sonido original – Artículo 14

Tras la zona mixta, en la que una Alexia más seria y contenida hacía las veces de capitana con los medios, la delantera madrileña interrumpía para recordar “que somos campeonas de Europa” arrancando las risas de la prensa congregada.

Jenni, de nuevo con Ana Ecube

Jenni Hermoso pudo saborear un título tan sólo diez días después de haberse coronado con el Apertura mexicano. Rodeada de familiares y amigos siguió celebrando en la pequeña fiesta privada que siguió en el estadio con música y mucha ilusión.

Su amiga Ana Ecube, que también estuvo en la consecución del título mundial en Australia quiso viajar a Madrid (su trabajo ahora está en la federación saudí desarrollando el fútbol femenino del país) para tan importante fecha.

Cristina Monleón, la mujer de Alba Redondo, fue otra de las que quiso compartir las imágenes de felicitación y alegría desde el interior del Metropolitano.

Una fiesta por la igualdad, por el deporte y por el noble arte de hacer historia.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA