La afición de la Selección Española volvió a hacerlo. Las gradas del Metropolitano presentaron una asistencia de récord en la final de la Nations League de este martes frente a Alemania.
Las 55.843 gargantas se congregaron para animar en un duelo en el que España hizo valer el factor campo con un 3-0 inapelable. Jamás se había presenciado en un estadio español un aforo así para asistir a un partido de la Selección femenina.

El apoyo de los seguidores de la Roja cada vez es más palpable, y a pesar de ser día laborable y el frío madrileño, el estadio del Atlético de Madrid se vió poblado por 55.843 asistentes. El feudo rojiblanco, con capacidad para 70.692 espectadores contando con los palcos privados, rozó el sold out. Una emocionada Alexia Putellas valoraba “después de 13 años que llevo jugando con la Selección” el dato histórico registrado. “Esto dice mucho de todo lo que se ha trabajado por el futbol femenino en España, esto anima a las niñas, que peleen por sus sueños, porque a veces se cumplen”, señalaba.
También Jenni Hermoso, apuntaba “esto cada vez lo sigue más gente, hay que disfrutarlo“, un dato que la Ministra de Deportes, Pilar Alegría confesaba en el micro de RTVE que “nos están malacostumbrando. Se han convertido en referentes”.
El anterior registro de más entradas emitidas que se había cosechado en La Rosaleda en la semifinal frente a Suecia el pasado mes de noviembre con más de 32.000 asistentes, que a su vez superaba a la final de la Nations de 2024 en la Cartuja frente a Francia.
55.853 ESPECTADORES EN EL METROPOLITANO😍
Récord en un partido de la selección femenina pic.twitter.com/zweywfQeXN
— DEPORTE OLÍMPICO (@depominoritario) December 2, 2025
La cobertura por parte de la prensa acreditada también es un gran termómetro para testar el interés de esta final, y hasta 250 periodistas nacionales e internacionales fueron acreditados para el España Alemania.
Las audiencias también respaldan a la Roja
Las de Sonia Bermúdez también recibieron soporte por parte de los espectadores de televisión. La ida de la final del viernes emitida a las 20:30h por TVE fue lo más visto del día. El partido de España fue seguido por 1.562.000 espectadores, lo que supuso un 14,5 de cuota de pantalla.
Las redes sociales también fueron un espejo de este seguimiento. Claudia Pina, la autora del primer gol de la final, se convirtió en tendencia como sexto tema del trending topic nacional. Vicky López y su golazo y Mariona y su asistencia protagonizaron también el diálogo en las RRSS.
La nº1 del ranking
En lo deportivo, España es la reina también de los récords. La número 1 del ranking mundial (que comparte en lo más alto del podio por primera vez en la historia con la Selección masculina) vuelve a conseguir un título para adueñarse de la Nations por segunda vez.

Desde la creación de la competición europea no ha habido otro ganador. Y en menos de tres años esta selección ha conquistado un Mundial en agosto de 2023, una Nations League en 2024, diploma olímpico en los JJOO, segunda clasificada en la Euro y una nueva Nations que supone además el primer título para Sonia Bermúdez, sólo cuatro meses después de llegar al banquillo de la Roja.

La final dejó unas cifras para enmarcar: portería a cero tanto en la ida como en la vuelta, selección más anotadora de la competición, un triplete en la final y la máxima goleadora del torneo para Alexia Putellas con tres tantos, seguida por Claudia Pina.
La jovencísima jugadora de la Selección fue además también la MVP del partido de vuelta de la final.


