No es la primera vez que Aitana Bonmatí tendrá que ver un partido desde la cama de un hospital. Este martes, final de la Nations entre España y Alemania en el Metropolitano ha sido también en el que la catalana ha tenido que pasar por quirófano debido a la fractura transidesmal de su peroné izquierdo.
Una vez confirmado que el tiempo de baja será de cinco meses, lo que mantendrá a Bonmatí prácticamente fuera del césped hasta final de temporada, su mensaje en redes tras la operación no ha pasado desapercibido para nadie.
“Y ésta es la otra cara del deporte. Hoy me toca empezar un nuevo reto fuera de los terrenos de juego: recuperarme de la fractura del peroné que sufrí el domingo”, comenzaba el post. Que terminaba con un esperanzador “volveré”
“Existen factores que me estaban impidiendo disfrutar de la profesión y del día a día, sentía que era un momento para poner el freno y me lo planteé, pero no lo hice y la vida me ha frenado de golpe“, ha escrito en una publicación acompañándolo con una foto desde la cama del Hospital de Barcelona donde ha sido operada por el doctor Antoni Dalmau.
Fractura de peroné
Aitana terminó el entrenamiento del pasado domingo con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) lesionada tras un mal apoyo en una acción fortuita.
La de Sant Pere de Ribes causó baja en la concentración de la selección española, que se enfrentará este martes a Alemania en el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones, y el lunes fue sometida a más pruebas en Barcelona para determinar el alcance de la lesión.
Plaga de lesiones
La baja de Aitana Bonmatí se suma a las de las centrocampistas Kika Nazareth, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, y Patri Guijarro, que se recupera de una fractura de estrés en el escafoides del pie derecho.
Asimismo, la delantera Salma Paralluelo se está recuperando de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que sufrió en la anterior ventana internacional, también con la selección española.


