La final entre españolas y alemanas presentará un duelo de alto voltaje: por un lado, germanas con sus armas: potencia ofensiva, muro en la portería y solidez colectiva; por otro, un equipo español fuerte y con hambre de revalidar el título.
La experiencia presente—incluida la derrota en semifinales del pasado torneo europeo— añade mucha intensidad de cara a la vuelta en el Metropolitano.
Para que Alemania logre imponerse, deberá aprovechar su ataque ofensivo, aprovechar los huecos, y que su defensa y su portera, estén impecables tanto en la ida y vuelta. Si lo consiguen, el combinado teutón puede marcar la diferencia en un partido de enormes dimensiones.
Las bases ofensivas germanas
Una de las principales amenazas ofensivas de Alemania viene de la mano de Klara Bühl. La atacante del Bayern Múnich se ha convertido en un dolor de cabeza para las defensas rivales gracias a su velocidad y su disparo potente desde fuera del área.
En la semifinal contra Francia, fue la protagonista de los goles en el partido de ida como en el de vuelta, permitiéndole a su equipo encontrarse en esta situación de pelear el título con España.
El ataque alemán no se detiene solo ahi, cuenta con otras varias jugadoras capaces de generar peligro como Jule Brand, Nusken y la delantera leta, Anyomi.
Lo que obliga a las españolas a mantener la concentración en todo momento. Dinamismo que convierten a las germanas en un equipo ofensivo muy capaz de desequilibrar en cualquier momento.
La muralla bajo palos
Detrás de la portería alemana destaca la figura de Ann-Katrin Berger, que a pesar de que su compañera Johannes fue la guardameta en las semifinales contra el conjunto fránces.
La experiencia de la actual campeona de la NWSL con el Gotham FC, ha sido muy clave en los años que ha defendido los tres palos de las suyas. Tras recuperarse, su presencia supone un refuerzo moral para el conjunto teutón.

Johannes es otra guardameta que tiene mucho mérito, Berger, la titular habitual que sufrió una lesión y no pudo llegar al encuentro contra Francia, pero no preocupo mucho a las teutonas ya que en Johannes, encontrarón cierta calma ante todos los ataques recibidos.
El plus del plantel alemán
Más allá del talento individual, el conjunto alemán muestra valores importantes como la experiencia y adaptarse a cualquier situación de partido se presente.
La mezcla de jugadoras jóvenes con veteranía, la capacidad para reaccionar tras contratiempos y la confianza de Christian Wuck en las suyras, desmuestran una gran fortaleza colectiva de las germanas. Un rival peligroso que, no sólo cuentan con nombres destacados, sino con un plantilla con hambre de títulos.
El primer asalto ya se jugó: las alemanas desperdiciaron muchas ocasiones frente a la portería española. La vuelta —más abierta que nunca— determinará quién será la merecedora de la Nations.
Da war mehr für uns drin heute…😶 Voller Fokus auf Madrid! ⚡️
WIR #IMTEAM 🇩🇪 #GERESP 0:0
📸 Yuliia Perekopaiko/DFB pic.twitter.com/8zKaPWcYmy— DFB-Frauen (@DFB_Frauen) November 28, 2025
Si será Alemania, con otra muestra de su presión asfixiante, o España, que habrá mejorado la táctica y la cohesión colectiva para lograr el KO definitivo y volver a proclamarse campeona del torneo.
A pesar del empate, el historial sigue estando a favor de las germanas, 5-1. Su intención es alargar más eso y la prueba definitiva es hacerlo fuera de casa, con sus aficionados a miles de kilómetros


