FC BARCELONA

Un nuevo talento emergente: Carla Julià

La lateral azulgrana está gozando de protagonismo en su primera temporada con en el club catalán. Su progresión la ha convertido en una de las jóvenes revelaciones del Barça

La defensora española del FC Barcelona, Carla Julià

El FC Barcelona atraviesa uno de sus mejores y regulares momentos de lo que va en la temporada, una sucesión de lesiones ha debilitado el fondo de plantilla y ha obligado al cuerpo técnico a buscar soluciones dentro de las más jóvenes.

En medio de toda esta plaga de lesiones, empieza a resonar un nombre con fuerza, Carla Julià, futbolista de tan solo 19 años que se ha convertido en la gran revelación azulgrana.

La lateral, con pasado en el Badalona Women, ha sido una pieza perfecta en el engranaje de Pere Romeu, dada la necesidad de cubrir bajas importantes y de mantener el alto nivel competitivo del Barça.

Un ascenso a futuro

La temporada 2025/2026 le está sonriendo a la lateral, que ya ha visto tres titularidades en los partidos que el Barça tuvo que hacer frente, los equipos fueron el CD Tenerife, Badalona Women y Alavés por la Copa de la Reina, como más reciente.

Siendo muy especial el partido ante el Badalona, ex club de la futbolista, a la que logró convertir su primer oficial con el FC Barcelona.

El salto a la élite

El salto definitivo de Carla Julia llegó este verano cuando firmó por el filial del FC Barcelona, con contrato hasta 2027. A pesar de no ser una jugadora surgida de La Masia, pronto captó la atención del técnico del primer equipo, que decidió incorporarla a la dinámica de la plantilla principal ante la escasez de jugadoras por lesiones.

El equipo catalán continúa consolidándose entre los mejores de Europa, confirmando su estatus en la Champions, donde lucha por mantenerse entre los clubes más competitivos. El protagonismo de jóvenes como la catalana es clave para afrontar el calendario y la carga física de todos los partidos de la temporada.

Julia debutó en el campeonato local el 9 de noviembre en la goleada del Barça ante el Deportivo Abanca, en reemplazo de Ona Batlle, sumando así, sus primeros minutos en la máxima categoría española, a pesar de ya haber experimentado esta experiencia con el Levante Badalona.

Un futuro que ilusiona al barcelonismo

Más allá de su rendimiento actual, lo que realmente entusiasma al entorno del club es el potencial de crecimiento que todavía tiene Carla Julià. A sus 19 años, su margen de mejora es amplio. Lo ideal es que, con el paso de los años, se logré consolidar como una pieza importante en la rotación a medio plazo y, a futuro, como una titular fija en el once.

En un club que gusta de la combinación de figuras asentadas en la élite, con el surgimiento de jóvenes talentos, la aparición de Julià simboliza la continuidad de un modelo que apuesta por la juventud como pilar fundamental.

Las futbolista del Barça. @fcbfemeni
@fcbfemeni

En un deporte donde los grandes clubes apuestan cada vez más por la cantera y el talento joven, Carla Julià representa ese chispa que cualquier institución quisiera tener, una jugadora con una proyección a futuro única.

Con solo 19 años, tiene toda una carrera por delante, y su impacto en el FC Barcelona podría ser uno de los capítulos más emocionantes de la nueva generación del futfem español

TAGS DE ESTA NOTICIA