LIGA F MOEVE

Los deseos y necesidades de Pere Romeu en su vuelta al trabajo

Las numerosas bajas azulgranas pronostican que el técnico catalán tiene una larga lista de peticiones para este mercado invernal y para el 2026

Una calculadora ha sido el objeto más utilizado este pasado verano en la entidad azulgrana. Una situación económica algo delicada ha hecho que no pudieran competir con las grandes plantillas de Europa. El FC Barcelona Femenino apostó por cuidar su talento y evitar fichajes que pudieran aunar más la situación financiera del club. En definitiva, hacer magia con los recursos que tenía.

Tras acabar agosto y poner fin al mercado de fichajes veraniego, el Barça confeccionó una de las plantillas más cortas de los últimos tiempos. 18 jugadoras del primer equipo más dos canteranas: Serrajordi y Aïcha Camara que consiguieron el dorsal de las mayores (como se suele decir en estos casos).

La pandemia de las lesiones azulgranas

Y, con lo mínimo, 20 futbolistas en total, le tocaba empezar una nueva temporada. Una nueva campaña aunque esta vez mirando más de cerca que nunca las lesiones. Con tan poco efectivo, Pere Romeu no podía perder a ninguna jugadora. Pero, a pesar de vigilar de cerca ese aspecto, la mala fortuna se ha consolidado en el lado azulgrana.

En algo más de tres meses de competición, Romeu ha presenciado semana tras semana cómo iban cayendo piezas claves de sus onces titulares. Ante el Costa Adeje Tenerife, Pere sólo contó con 14 jugadoras del primer equipo. Las actuales lesiones de Salma, Kika, Patri Guijarro, Aitana y Ona Batlle hacen pronosticar que el Barça necesita cuanto antes refuerzos.

Porque ahora mismo cinco jugadoras están en la enfermería pero, desde que empezó la temporada, hasta diez han pasado por ella. Y, algunas como el caso de Kika Nazareth en dos ocasiones. Una situación que hace que los deseos de Pere Romeu por traer caras nuevas al equipo se haga más presente.

Los difíciles deseos de Romeu para el 2026

Con los pocos efectivos que cuenta Pere Romeu actualmente, al técnico catalán le ha tocado adelantar su carta de regalos a los Reyes Magos. Y, en el FC Barcelona el rey mago más famoso es uno que se llama Joan Laporta.  Aunque el presidente del Barça relega búsquedas de refuerzos en otros dirigentes azulgranas como Marc Vivés, director deportivo del FC Barcelona Femenino.

Tras la lesión de Aitana, Laporta se pronunció en el ciclo Foros de Vanguardia:“Aitana es la mejor del mundo, la Balón de Oro. Nuestro director deportivo, Marc Vivés está mirando soluciones. Nos afecta más su ausencia en la Champions que en la Liga, donde somos muy competitivas. En la Champions hay mucha más competencia y la podemos echar mucho de menos en Europa”.

La jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmati y el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, durante la celebración de su victoria en la final de la Supercopa tras derrotar al Levante
Aitana Bonmati y Joan Laporta, durante la celebración de su victoria en la final de la Supercopa tras derrotar al Levante
EFE / Daniel González

Asimismo, apelando a los deseos de Romeu de incorporar nuevos efectivos, la opción de traer a una ‘superestrella’ capaz de suplir la ausencia de Bonmatí es algo totalmente descartado en can Barça. La mala situación económica no ha presagiar que un fichaje estrella esté cerca de llegar a Barcelona. A estas alturas de la temporada solo podrían traer a alguna jugadora que esté libre, es decir, sin equipo. Lo que sí sería algo más viables es el aterrizaje de alguna jugadora de menor cartel y que se ajustase al presupuesto del club.

Hacer magia con poco, la única opción de Pere

Pero, esta opción solo sería posible si encontrará una futbolista mejor de lo que tienen en la Masía, algo que el propia Laporta ha dejado claro: “Nuestro proyecto en el femenino también se basa en La Masía. Tenemos a Clara Serrajordi, Vicky López, Sydney Schertenleib… listas para aprovechar su oportunidad. También tenemos a Alexia Putellas”. 

Sea como sea, la situación ahora mismo es de lo más complicada. Y, a Pere Romeu tras escuchar al presidente del FC Barcelona, solo le queda una opción: romperse la cabeza para salir vivas de una enfermería que no para de aumentar. 

Lo que está claro es que en la ciudad condal no se van a hacer largas colas para esperar a ver a la fichaje más condiciada. Ni la afición va a tener que aprenderse, por el momento, ningún nombre más, porque por ahora, en el FC Barcelona seguirán estando las que están- ni más, ni esperemos que menos.