Fútbol

5.000 kilómetros en una semana, el periplo de la liga, la Champions y la Copa

Los tres equipos españoles de la Champions, Real Madrid, Barça y Atlético, asumirán tres competiciones en una semana, con tres desplazamientos fuera de casa

El Real Madrid celebra un gol en Los Cármenes en Granada este sábado. EFE/Pepe Torres.

La última semana efectiva de fútbol tiene reservados para los equipos Champions un último esfuerzo titánico. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid vivirán la última jornada de Liga de Campeones fuera teniendo que viajar a París, Holanda y Lyon respectivamente.

La jornada unificada se celebrará este miércoles a las 21h de la noche, entre la última de liga y la siguiente de Copa de la Reina.

Se da la circunstancia de que los equipos que quedaron exentos de las rondas previas entre los que se encuentran los tres equipos de Champions tienen que viajar al campo del rival también para el torneo del KO.

Tres competiciones en una última semana de infarto donde el equipo más lastrado por los desplazamientos será el Real Madrid.

Granada Países Bajos y Barcelona

Para el conjunto blanco esta semana será un desafío a los tiempos y las distancias. Tras jugar y golear al Granada, su compromiso de Champions le lleva hasta Enschede, en Países Bajos, donde le espera el Twente, lo que supondrá un viaje de 1.800 kilómetros para volver y preparar su compromiso frente al Espanyol de Copa de la Reina. En total, 5.000 kilómetros con tres partidos de por medio, siendo el equipo español que más tendrá que recorrer para cumplir con los compromisos de las tres competiciones.

Eibar Lyon y Murcia

De esta forma, el Atlético de Madrid con su visita a Ipurúa de la jornada 14 de liga comenzó un periplo de 4.000 kilómetros en un periodo de siete días. Este martes pondrán rumbo a Lyon, Francia para enfrentarse a las segundas clasificadas de la Champions y teniendo la ardua tarea de volver con el billete para los octavos en el bolsillo.

Badalona París y Vitoria

El Barça es el equipo que menos esfuerzo tiene que hacer en cuanto a las distancias se refiere, y siendo así, tiene por delante tres mil kilómetros que recorrer. Jugó frente al Badalona el derbi en liga, por lo que el desplazamiento fue en la propia ciudad, un respiro de cara a la Champions, donde se miden al Paris FC en la capital francesa el miércoles a las 21h.

De vuelta, espera el partido de la Copa de la Reina, en el que las de Pere Romeu tendrán que desplazarse hasta Vitoria para jugar frente al Alavés, el domingo a las 19h de la tarde.

El parón navideño

Con este último maratón de partidos el fútbol femenino español se despide hasta el 2026. Los equipos no volverán a jugar hasta el segundo fin de semana de enero, en el que arrancará la jornada 15 de la Liga F. El Barcelona comenzará el año midiéndose al Madrid CFF y el Real Madrid al Sevilla, aunque el encuentro más diferencial será el que se juegue entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en plena lucha por la tercera plaza de la tabla.

Duelo directo por la Champions para arrancar el nuevo año.

Las vacaciones navideñas, por tanto, suponen unos días de descanso muy necesarios para volver retomar el pulso de las cuatro competiciones en juego (aunque la Champions se despide hasta febrero). Además de la liga y de la Copa de la Reina, Barça Atlético Athletic de Bilbao y Real Madrid jugarán la Supercopa de España, prevista para el próximo 20 de enero.

Mirando a otras competiciones como es la inglesa, la solución para los calendarios tan ajustados ha pasado por “librar” a los equipos Champions de la Copa doméstica.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA