El Real Madrid resolvió su visita al Nuevo Los Cármenes con una actuación madura y eficaz, construida desde una primera parte de claro dominio. Las blancas supieron golpear antes del descanso y administrar la ventaja en la reanudación para cerrar una victoria trabajada ante el Granada CF, con un doblete de Alba Redondo en menos de cinco minutos (MVP del partido) y un tanto de Pau Comendador.
Superioridad visitante en la primera parte
El Real Madrid fue creciendo con el paso de los minutos en el Nuevo Los Cármenes y terminó firmando una primera parte de enorme eficacia. Tras un inicio equilibrado, las blancas comenzaron a imponer su ritmo a través de la posesión y del desequilibrio constante de Athenea del Castillo, que desde las bandas generó las primeras ocasiones y obligó al Granada a replegarse cerca de su área.
El conjunto granadino encontró su mejor momento en acciones a balón parado y en segundas jugadas, llegando incluso a celebrar un tanto que fue posteriormente invalidado tras la revisión arbitral por falta previa sobre Misa Rodríguez. Ese susto activó definitivamente al Real Madrid, que dio un paso al frente y abrió el marcador pasada la media hora, en el minuto 31. Una acción individual de Athenea por el costado derecho terminó con un pase preciso al segundo palo que Pau Comendador convirtió en el 0-1, premiando el dominio visitante.

A partir de ahí, el encuentro se decantó con claridad antes del intermedio. El Real Madrid aceleró en el tramo final y encontró dos goles casi consecutivos. Primero, Alba Redondo culminó una llegada desde el área pequeña tras un centro medido de Sara Däbritz. Y ya en el tiempo añadido, la delantera volvió a aparecer con instinto para aprovechar un rechace y firmar el tercero, un tanto que fue revisado y finalmente concedido. Un cierre de primera parte contundente que dejó el partido muy encarrilado para las blancas.
Segunda parte controlada por el Madrid
El Granada CF regresó del vestuario con una marcha más y, desde el primer minuto comenzó a adueñarse del balón, obligando a las de la capital a replegarse durante varios tramos del arranque. El empuje local estuvo cerca de tener premio en el minuto 54, cuando una acción filtrada dejó a Lauri dentro del área y su disparo, pese a salir algo forzado, se estrelló contra el palo, encendiendo al Nuevo Los Cármenes y confirmando el mejor momento del conjunto andaluz.
Poco a poco, el Real Madrid fue recuperando el control del partido y volvió a generar peligro a partir del minuto 58, nuevamente con Athenea del Castillo desbordando por banda y fabricando ocasiones. Poco después, Laura Sánchez sostuvo a su equipo con una intervención sobresaliente tras un cabezazo en el área pequeña que pudo suponer el cuarto tanto visitante. La portera granadina volvió a lucirse desviando con reflejos un disparo lejano que botó justo antes de llegar a portería.

El encuentro entró en su tramo final sin sobresaltos mayores, marcado por los cambios y por un ritmo más controlado. El Granada intentó sorprender en el minuto 78 con un disparo desde la frontal que obligó a Rocío Gálvez a despejar bajo palos, mientras el Real Madrid gestionó el tiempo y la ventaja sin asumir riesgos. En los últimos minutos, con nuevas rotaciones en ambos equipos, las blancas cerraron el choque con solvencia hasta sellar una victoria trabajada y sin concesiones en Granada.


