Selección Española

Una nueva oportunidad para Athenea del Castillo

La jugadora cántabra del Real Madrid, que se quedó sin ser llamada el pasado viernes, se incorpora a la Selección por la lesión de Salma Paralluelo

La delantera del Real Madrid Athenea del Castillo (Cantabria, 2000) ya está en la Ciudad del fútbol de las Rozas. Llegada in extremis, debido a la lesión de Salma Paralluelo, pero quizá con su retorno se cumple con una de las ausencias más sonadas de la lista de Sonia Bermúdez. 

Cuando el pasado viernes la nueva seleccionadora madrileña ofrecía los nombres de su primera ventana de concentración, llamaba la atención que ni Athenea del Castillo ni Alba Redondo hubiesen superado el corte. Redondo suplió a Esther González, con molestias musculares antes de que ésta viajase a España. Se hacía justicia con ese dato que ostenta la castellano manchega, máxima goleadora de la presente Champions. Ahora, la extremo derecha del conjunto blanco recibe una nueva oportunidad.

La lesión de Salma

Después de volver como titular ante Suecia, Salma Paralluelo recibió una dura entrada por la que tuvo que ser sustituida por Claudia Pina. Tras el encuentro en Málaga se confirmó su lesión por parte de los servicios médicos de la Selección Española. Una lesión en el ligamento lateral interno de la pierna izquierda, Así rezaba el comunicado.

“Tras las pruebas médicas realizadas en la jornada de este sábado a Salma Paralluelo, a la jugadora maña se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento medial de la pierna izquierda. La futbolista del Barcelona regresará a la Ciudad Condal para comenzar su recuperación”, informó la RFEF mediante un comunicado oficial.

En su lugar, Sonia Bermúdez decidió que fuese Athenea del Castillo, una de las mejores jugadoras de la pasada Euro, titular en la final. En la tarde de este sábado la jugadora cántabra llegaba a la Ciudad del Fútbol de cara al partido de vuelta de las semifinales del torneo que España disputa el próximo martes, 28 de octubre, en el Gamla Ullevi de Gotemburgo.

Athenea en la Roja

Los números de Athenea del Castillo con la Roja son espectaculares. Se incorporó por primera vez en octubre de 2020, al mando de Jorge Vilda. Campeona del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, de la Nations en 2024 y subcampeona de Europa, ha disputado 64 partidos anotando 18 goles.

De Athenea se puede decir que es el perfecto revulsivo. En los últimos 9 partidos con España, fue suplente en 7 de ellos marcando 5 goles y 3 asistencias saliendo desde el banquillo. Unos números que pocas pueden igualar.

Algunos de esas dianas, absolutamente decisivas para España como ocurrió en la pasada Euro disputada en Suiza.

Cómo olvidar aquel tanto que anotó en los Juegos de París, en el partido contra Brasil el 31 de julio de 2024, que permitió a España clasificarse como primera de grupo para los cuartos de final. La medalla no fue posible, pero Del Castillo puede presumir de ser la primera hornada de mujeres futbolsitas de la historia de España con un diploma olímpico.

Ahora, una nueva ocasión se asoma en el horizonte. Con pie y medio tras la goleada en la Rosaleda, el partido de Suecia se avecina como un trámite. En la final esperará Alemania o Francia. Las germanas con ligera ventaja tras adelantarse en la primera semifinal ante las francesas.

Tras haber perdido cierto protagonismo en el Real Madrid de Pau Quesada, Athenea ahora vive una nueva oportunidad para demostrar que debe estar en la nueva era Bermúdez.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA