La sala de prensa del estadio Alfredo Di Stéfano contaba los minutos para escuchar la rueda de prensa de Pau Quesada. El conjunto blanco se estrena mañana (18:45 horas) en la Champions League ante la Roma de Luca Rossetini.
A las 14:57 entraban en la sala de prensa el técnico valenciano, acompañado de María Méndez, empezaba su intervención con unas palabras de entusiasmo: “Estamos ilusionados queremos seguir teniendo continuidad en el Alfredo Di Stéfano, con nuestra gente”, decía Quesada.
“Empezar en casa y con un rival como la Roma va a ser muy atractivo. Tenemos que demostrar en Europa quienes somos y seguir aumentando nuestra racha con nuestra gente”, continuaba el entrenador del Real Madrid.
“Va a jugar Merle Frohms”
Sobre el dilema en la portería, Pau Quesada ha contestado a Artículo 14 despejando todo tipo de dudas: “Por ahora de momento en la portería va seguir estando Merle, como ha dicho María llevamos cuatro porterías a cero y estamos a una de conseguir un récord histórico. Hay mucha competencia en la portería, tenemos dos grandes porteras y estoy muy contento por ello”.
Con respecto a las bajas del conjunto blanco, Antonia Silva y Sheila García siguen con molestias y, no estarán en el estreno de Champions: “La situación de Antonia es más grave de lo que creímos, estará un tiempo indeterminado de baja y Sheila sigue recuperándose”.
Y, continúa diciendo: “Íbamos a contar con Silvia como primera opción pero esta con la sub 17. Eva acabó jugando ahí el otro día en esa posición y tenemos a Noe qué está haciendo un gran trabajo en el filial y con nosotras. No estamos preocupados, tenemos soluciones dentro de la plantilla para solucionar estos problemas”, concluía Pau Quesada.
“Vamos a contar con nuestro jugador `12`”
El Alfredo Di Stéfano volverá a presenciar un partido histórico y frente a su afición. Sobre los aficionados blancos, ha hablado la jugadora del Real Madrid: “Tener a toda nuestra gente en la grada va a ser un punto importante. Todos ellos son nuestro jugador número 12 y seguro que eso nos ayuda a hacer un buen partido. Esperemos qué sigan viniendo”, respondía a nuestra pregunta una sonriente María Méndez.
La Roma busca poner las cosas difíciles al Real Madrid
El cuadro blanco encara este partido tras ganar al Badalona Women por 3-0, en tanto que la Roma, que en la previa remontó al Sporting en Lisboa (0-2) tras perder en la ida (1-2), goleó por 4-0 al Parma en la primera jornada de la Serie A femenina.
También con nuevo entrenador, Luca Rossentiini, tiene refuerzos como la centrocampista italiana Valentina Bergamaschi, la zaguera danesa Katrine Veje y la medio australiana Winona Heatley, y conocidas de la liga española como la nigeriana Rinsola Babajide, ex del Costa Adeje Tenerife, la española Oihane Valdezate, canterana del Athletic e internacional en categorías inferiores, y Giulia Dragoni, cedida por el Barcelona.
Con todos estos precedentes, los cuatro primeros al final de la fase de liga accederán directamente a los cuartos y entre el quinto y el duodécimo jugarán una eliminatoria a doble partido. Por lo tanto, es fundamental para el Real Madrid empezar con un triunfo, teniendo en cuenta que en las siguientes jornadas deberá visitar a PSG, al campeón Arsenal y al Twente y recibir a París FC y Wolfsburgo.