El FC Barcelona vuelve a una nueva edición de la Champions con una mezcla de sentimientos encontrados tras perder la final contra el Arsenal el año pasado. Pero, a pesar de eso, quieren estrenarse con una victoria ante su afición. A algo más de 24 horas para que ruede el balón en el Johan Cruyff, Irene Paredes junto con Pere Romeu han compadecido en rueda de prensa.
La cuarta capitana azulgrana habló con rostro serio, pero también con ilusión. “Es una nueva competición con un nuevo formato que motiva, nos hace estar a tope desde ya. A la vista está el primer partido que tenemos mañana, el nivel que tiene”, destacó la defensa.
🎙️ Irene Paredes: ❝ El nou format de la Champions motiva. Ens fa donar el màxim des d’ara, amb el rival de demà ja a la vista.❞ pic.twitter.com/QTA1uT9Jck
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 6, 2025
El recuerdo y las lágrimas que se vivieron en Lisboa siguen muy presentes en el vestuario azulgrana. Paredes no lo disimula, pero lo cambia por aprendizaje y ganas de seguir haciendo cosas grandes en la máxima competición europea. “Es algo que no se olvida, que nos hizo mucho daño. Nueva temporada, nuevo objetivo, y lo utilizamos para que no vuelva a suceder. Para ir con más ganas, con más motivación. Queremos empezar ganando”.
La central habló sin tapujos del pasado pero centrándose en el presente, el partido de mañana ante el Bayern de Múnich (21:00 horas): “La capacidad de luchar por este nuevo título es total. Es verdad que ha habido cambio, pero no estamos aquí para comparar lo del año pasado con este. Sigue doliendo, somos las primeras que sabemos que hubo cosas que no estuvieron bien, pero ahora toca pasar página y empezar bien”.
Enfrente, un rival potente
El estreno no va a ser poca cosa. Enfrente tendrán a un poderoso Bayern de Múnich que querrá poner las cosas difíciles a las pupilas de Pere Romeu. Las alemanas cuentan con una plantilla llena de estrellas, entre ellas, Pernille Harder, una vieja conocida de las azulgranas.“Es una de sus mejores delanteras, pero tienen otras como Schüller o Bühl que nos van a exigir al máximo. Hemos jugado contra ellas a nivel de club y con la selección, intentaremos llevar el ataque y la defensa a nivel colectivo, que es donde somos más fuertes”.
A pesar de su veteranía, Irene Pareces conserva la misma sonrisa e ilusión de siempre al poder jugar este tipo de partidos. “Llevo muchos años disfrutando de esta competición. Soy una jugadora a la que le gusta ponerse nerviosa en todos los partidos, no solo los de Champions. Me gusta pasar el día pensando en el partido para estar activada óptimamente”, confesó.
El FC Barcelona, un vestuario unido
La central azulgrana también habló de las jóvenes promesas del club, cada día más preparadas para asumir minutos e importancia dentro del equipo: “Las jóvenes de hoy en día pueden jugar perfectamente, vienen con el nivel adquirido. Cuando yo subí a primera necesité cierto rodaje. Ahora mismo tenemos muchas jugadoras con mucho talento, vienen muy preparadas y pueden ser importantes en cualquier partido”.
Ambició, ganes i il·lusió. pic.twitter.com/9WZRc8leIa
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 5, 2025
Y, para concluir quiso mandar hablar sobre la gestión de los onces que está sacando Pere Romeu, que todavía no ha repetido ni una sola alineación:“Es una manera de que todo el mundo se sienta importante, porque lo somos. Cuando hay algún cambio, todas estamos bien, con el nivel y las ganas de jugar mañana. Esperaremos el once, pero daremos el máximo”.