LIGA F

Linda Caicedo y Feller conducen la victoria del Real Madrid

Las pupilas de Pau Quesada consiguen la tercera victoria de la temporada. Una alegría que hace que vayan con la moral alta a su estreno en Champions

Con un Alfredo di Stéfano casi al completo y con sus aficionados ondeando las banderas al sonar el himno del Real Madrid al inicio del encuentro, las de Pau Quesada han logrado sumar su tercera victoria en la temporada (3-0). Eso si, no lo han conseguido con Misa en la portería, la española ha vuelto a ser suplente y, ya es la sexta vez en esta temporada, algo que parece que va a ser lo habitual en este campeonato liguero.

En cuanto al partido, el encuentro comenzó con el minuto de silencio por el fallecimiento del mítico portero de la sexta Champions League del Real Madrid, José Araquistáin (falleció el pasado 28 de septiembre).

Tras este emotivo momento, los aficionados madridistas pasaron del silencio a las palmas y los aplausos a cada balón que tocaban las suyas.

Con muchas rotaciones en el once y con la principal novedad de ver a la delantera francesa, Feller portando el brazalete de capitana por primera vez en su vida (ninguna de las capitanas titulares salieron de inicio), las pupilas de Pau Quesada salieron desde el minuto a por los tres puntos.

La presión alta y los pocos espacios que han dejado durante la gran parte del encuentro, pero sobre todo en la primera parte, demuestran que el empate ante el Adeje Tenerife ha hecho recapacitar a todo el vestuario y ante su afición no quiere ningún susto. Durante los primeros diez minutos de encuentro, las catalanas no han pisado ni una sola vez el área blanca, es más, el conjunto dirigido por Ana Junyent no ha pasado del medio campo.

Linda Caicedo y Feller se estrenan como goleadoras

Las ocasiones del Real Madrid pero sin conseguir estrenar el marcador, hasta el minuto 25 las gradas del Di Stéfano no pudieron  celebrar un gol de las suyas. En una buena conducción del equipo blanco, Linda Caicedo corría hacia la portería con rumbo fijo, hasta que consiguió meter el balón en la portería de Canales, que no pudo hacer nada.

En esta acción, la colombiana no necesitó a nadie, ella misma se la cocinó y se la comió. Con este gol se estrena como goleadora esta temporada. Era su cuarta titularidad en lo que llevamos de Liga F.

A los dos minutos de este gol, el VAR entraba en acción, Pau Quesada pedía la revisión de un posible penalti por una acción entre Ana González y Eva Navarro, pero finalmente quedó en nada. El Real Madrid con esta revisión perdía una de las dos posibles revisiones que tiene cada equipo.

Un suceso anecdótico que no hizo que las blancas perdieran la concentración. A los diez minutos, Feller ponía el segundo en el marcador y la francesa igual que Linda veía la portería por primera vez en esta Liga F. Feller la picó con la cabeza abajo y fue imparable para Canales. Aunque, la francesa celebró con entusiasmo su gol, la alegría no fue total, se lesionó tras un choque con Cubedo. La delantera francesa aguantó hasta el descanso y al salir de vestuarios fue sustituida por Athenea del Castillo.

Los cambios favorecieron al Real Madrid

La entrada de la ‘7’ madridista dio un aire fresco al encuentro. Mejoraron los pases y la rapidez con el balón. La internacional española jugó desde el inicio de la segunda parte y en el minuto 57 puso el tercero en el marcador en una jugada que comenzaba en el propio área.

Pau Quesada, con este gol, aplaudía a las suyas y se tranquilizaba, permitiéndose sentarse durante unos minutos. Aunque, no muchos, porque en el minuto 62 preparó un triple cambió para dar oportunidades a otras jugadoras. Sentó a Linda Caicedo, a Bruun que no ha hecho su mejor partido y a la máxima goleadora del equipo, Sara Däbritz. En su lugar entraron, Alba Redondo, Keukelaar y Paula Comendador, que volvía a tener minutos, concretamente 33 minutos.

El FC Badalona no se acobardó durante la primera parte

A pesar de que las catalanas ya llevaban dos goles en contra, durante la primera parte lo intentaron. En el minuto 39, tuvieron la más clara. Una mala salida de Frohms casi hizo que Kullashi estrenará el marcador del FC Badalona y recortaran distancias en el marcador, pero no consiguió meterla en la red del conjunto blanco.

Antes del descanso, se vieron los mejores minutos del conjunto catalán pero, el tercer y último gol del equipo de Pau Quesada dejaron sin opciones al FC Badalona.

Tras el pitido final, las gradas del Alfredo Di Stéfano se convirtieron en una auténtica fiesta. Los aficionados permanecieron de pie hasta que salió la última de las jugadoras blancas. Durante esos cinco minutos que tardaron en irse a vestuarios, los aplausos no dejaron de resonar.

 

 

 

 

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA