Champions League

Fiamma da ‘alas’ y salva un punto de oro para el Atlético de Madrid

Boe Risa adelantó a las rojiblancas de penalti y Fiamma Benítez selló el empate. Pernille Harder marcó un doblete para el Bayern

Sin dejar de creer hasta el final. El Atlético de Madrid salva un punto ante un Bayern de Münich que complicó las cosas al cuadro rojiblanco. Boe Risa adelantó a las madrileñas desde los once metros en la primera mitad pero, un doblete de Harder en la segunda parte amargaron por un momento la fiesta rojiblanca. Fiamma Benítez empató sobre la bocina (minuto 88) para salvar un punto de oro y seguir con opciones de clasificación en esta Champions.

Tras sonar por última vez el himno de la Champions en el Centro Deportivo Alcalá de Henares en esta fase de clasificación, empezaba a rodar el balón. La primera posesión fue para las rojiblancas que salieron al césped con una idea clara de juego y con toda la valentía del mundo para enfrentarse al todopoderoso Bayern de Münich.

Y, cerca del minuto cuatro de encuentro, Luany se atrevía a disparar desde fuera del área. El balón tocó en una defensa y se fue a córner. A balón parado, Gaby puso entre las cuerdas a la guardameta del Bayern. Aplaudía Víctor Martín la primera ocasión clara de las suyas.

De penalti se adelantó el Atlético de Madrid

Salió con decisión y sin ningún tipo de miedo el conjunto rojiblanco en los primeros minutos de encuentro. Tras un buen centro de Alexia Fernández, el balón tocó en la mano de una jugadora alemana. Entró el VAR para revisar la acción y la guardameta pitó penalti a favor del Atlético de Madrid. Desde los once metros, Boe Risa no perdonó y puso el primero en el marcador para las rojiblancas (minuto 14).

Cerca del minuto 22 de encuentro, Lola Gallardo tuvo que salir de su portería para salvar un balón peligroso de Damnjanovic. Esta acción fue la más clara del conjunto alemán. Minutos más tarde, Bühl se sacaba un derechazo que estuvo a punto de colarse en la portería de Gallardo. Susto grande para el conjunto madrileño.

Pasaban los minutos, y el Bayern metía miedo a un Atlético de Madrid que desde el gol tuvo que defender de forma continua y sin parar. La presión alta de las alemanas metía atrás a las rojiblancas que se hicieron fuertes en defensa. Dallmann, con la izquierda estuvo cerca de empatar el encuentro (minuto 32).

Rozando el descanso, Caruso chutó un balón con mucha potencia que se marchó por muy poco por el lado izquierdo de la portería de Gallardo. Aguantó el Atlético de Madrid la ventaja por la mínima conseguida en la primera parte.

Harder amarga la fiesta rojiblanca

Tras un centro del conjunto alemán, el balón tocó en el brazo de Silvia Lloris, entró el VAR para revisar la acción. Y, la guardameta pitó de nuevo penalti, aunque esta vez a favor del Bayern. Bühl desde los once metros desafiaba a Lola Gallardo. Finalmente la alemana falló la opción de igualar el encuentro mandando el balón a las nubes de Madrid. Celebraba el Atlético de Madrid este fallo como un gol, gritos por parte de la afición y aplausos en el banquillo rojiblanco.

Tras varios buenos minutos rojiblancos, el Bayern se plantó en área rival y en una jugada consiguieron igualar el encuentro. Bühl centró y Harder disparó para introducir el balón en la portería de Lola. Un balón que se introdujo con algo de la fortuna porque rozo en Lauren Leal. Encuentro igualado en cuanto al marcador.

Le tocaba remar de nuevo al Atlético de Madrid que finalmente murió en la orilla. Cerca del 80 de encuentro, una llegada con peligro al área rojiblanco condenó al cuadro madrileño. Bülh, que se iba de dos defensas madrileñas y filtraba un pase exquisito para que Pernille Harder rematará de cabeza. La danesa metió el segundo para el Bayern amargando así las opciones de puntuar del conjunto rojiblanco (minuto 78).

Fiamma devuelve la ilusión al Atlético de Madrid

Cuando peor estaba el conjunto rojiblanco apareció la de siempre, Fiamma Benítez chutó un balón desde fuera del área con toda la confianza posible para dar un empate que vale oro al Atlético de Madrid (minuto 88).

Con este punto conseguido en los últimos minutos, el Atlético de Madrid se sitúa en undécima posición y depende de sí mismo para sellar la clasificación a los play-offs de la Champions.