Noventa minutos. Esa es la cifra que tiene por delante el Atlético de Madrid para dar una alegría a su afición en la máxima competición europea. Hoy, el Centro Deportivo Alcalá de Henares (21:00 horas, Disney+) vuelve a vestirse de gala para albergar el último partido en casa de las rojiblancas en esta fase de liga de la Champions League. Enfrente las pupilas de Víctor Martín tendrán a un Bayern de München ya clasificado para la siguiente fase.
Pero, las colchoneras no deben pecar de confianza porque el rival es duro. Tras las derrotas ante el United (0-1) y la Juventus (1-2) las madrileñas buscan alegrar la noche a la hinchada rojiblanca. Una afición entregada partido tras partido a sus jugadoras y que volverán a animar a las suyas en una noche europea mágica.
Cuatro años llevaba el estadio de Alcalá sin escuchar el himno de la Champions y, ahora solo rezan a todos los santos para que este sueño europeo no se acabe. Y, para que siga sonando esa melodía, el Atlético de Madrid solo tiene una opción, como decía Luis Aragonés: ganar, ganar y volver a ganar. Para seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions League.
Un Bayern con ganas de guerra
Ambos equipos se enfrentaban habiendo cosechado una victoria en su anterior enfrentamiento en Europa. Las alemanas consiguieron ganar por 1-3 al Paris Saint- Germain. Mientras que las colchoneras golearon 0-4 al Twente en tierras holandesas. El Bayern con su victoria ante el conjunto parisino se ha asegurado una plaza en los play-offs de la Champions. Por el contrario, el Atlético de Madrid tendrá que seguir remando y ganar hoy para estar en la siguiente ronda.
Uno de los datos clave de este encuentro es que el Bayern de München los únicos que ha perdido en la fase de liga fue ante otro rival español, el FC Barcelona de Pere Romeu. Una derrota por siete goles a uno en la primera jornada de esta liga de la Champions. Por su parte, el Atlético de Madrid ha perdido sus cuatro últimos enfrentamientos con equipos alemanes, todos ellos contra el Wolfsburg.
Y, aunque el Bayern se podría decir que ya tiene una plaza asegurada en los play-offs como cabeza de serie, el equipo alemán no se conforma con eso. Quiere sumar tres nuevos puntos para poder acceder de forma directa a la siguiente fase. Actualmente, el Bayern cuenta con nueve puntos frente a los seis que tiene el Atlético de Madrid.
Pernille Harder, la amenaza goleadora para las colchoneras
Si las jugadoras rojiblancas tienen que vigilar muy de cerca al Bayern, uno de los nombres propios es el de Pernille Harder. La danesa el año pasado protagonizó una de las remontadas más recordadas de las historia de la Champions ante el Arsenal en la fase de grupos. Su entrada en el campo cerca del minuto 55 dio un aire nuevo al equipo que fue capaz de remontar un dos a cero en contra en apenas 19 minutos.
Harder anotó uno de los tres goles de la remontada pero, además de la danesa, otra de las grandes amenazas de la zaga alemana es Klara Buhl. Sus asistencias y su potencia de cara a portería no son ningún secreto. Ambas apuntan al once titular de José Barcala.
Duelo español en los banquillos
Además de la en la delantera, en los banquillos habrá presencia española por partida doble. Víctor Martín como técnico del Atlético de Madrid mientras que José Barcala como entrenador del Bayern de München. El español, de 43 años, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Bayern procedente del Servette de Ginebra, de la primera división suiza.
“Me siento orgulloso y honrado de formar parte del FC Bayern München. El club es sinónimo de alto rendimiento y grandes ambiciones, lo que hace que la misión sea aún más emocionante. Estoy impaciente por empezar esta nueva etapa. Queremos mantener nuestra primera posición en la Bundesliga femenina en el futuro y también seguir desarrollándonos para estar más cerca de ganar la UEFA Women’s Champions League”, dijo en su presentación.
Y, con estas aspiraciones, Barcala intentará poner las cosas complicadas a un Víctor Martín que también se está estrenando esta temporada en la Champions con el Atlético de Madrid.


