El FC Barcelona se prepara para una de sus semanas más intensas del año. El compromiso ante el Leuven de Champions para seguir liderando la tabla de clasificación antes de recibir al Real Madrid antes del primer Clásico de la temporada (Estadio Lluis Companys, sábado 16:15h).
En la previa del partido europeo, la defensa del Barcelona Ona Batlle, no quiere exceso de confianza y ha explicado que el conjunto azulgrana se debe centra en conjjunto belga para conseguir los tres puntos y “seguir líderes”, antes de pensar en el duelo ante el eterno rival del próximo sábado.
“En ningún partido podemos aflojar. La ‘Champions’ es muy especial y, para mí, no hay partidos trampa. Este es el encuentro en el que estamos concentradas: primero queremos sumar los tres puntos para seguir líderes y después ya vendrá el Madrid“, ha asegurado la futbolista catalana.
La internacional española, que ha comparecido en rueda de prensa junto al entrenador Pere Romeu, ha asegurado que el equipo afronta la semana con doble partido con “ambición“, pero que en todo caso el vestuario mantiene el foco en el choque ante el cuadro belga, séptimo clasificado de la fase de liga con una victoria y un empate.
11 ideal FIFPRO
Asimismo, Ona Batlle, que ha agradecido haber sido incluida en el once ideal de la temporada de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO World 11) junto a sus compañeras Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, ha señalado que se encuentra “cómoda” jugando también como lateral izquierdo, posición desde la que partió en la última victoria liguera ante el Deportivo Abanca (8-0).
“Este año estoy jugando más por derecha, pero es una posición que ya me es más familiar. He jugado bastantes minutos por la izquierda y me ha ido bastante bien. También disfruto jugando por allí”, ha señalado Batlle.
Asimismo, la defensa catalana ha subrayado la importancia de jugar ante su afición para mantener el liderazgo en la fase de liga de la máxima competición de clubes, en un estadio Johan Cruyff donde el Barcelona acumula trece victorias consecutivas en la fase de grupos.
“Siempre es importante estar en casa y sentirse como en casa, sobre todo con la afición. Cuando estamos aquí en casa con la afición, lo sentimos mucho y también que mañana pueda venir mucha gente que los necesitamos y lo sentimos como en casa”, ha concluido.


