El Grupo ACS se consolida como referente mundial en infraestructuras de nueva generación
El Grupo ACS se consolida como referente mundial en infraestructuras de nueva generación
El 2025 ha marcado un punto de inflexión para el Grupo ACS. Durante estos doce meses la compañía ha consolidado su evolución tecnológica y se ha posicionado como referente mundial en infraestructuras de nueva generación.
Los hitos alcanzados a lo largo del ejercicio se han traducido en un crecimiento sólido, una expansión internacional significativa y un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
El Grupo dio sus primeros pasos con movimientos estratégicos en América del Norte y Europa. Así, la integración de Flatiron y Dragados North America dio lugar a FlatironDragados. Una unión que reforzó la presencia de ACS en el mercado estadounidense y simplificó su estructura corporativa. Mientras, al otro lado del Atlántico, Turner completó la adquisición de Dornan Group, afianzándose en el sector tecnológico europeo.
Revisión al alza de los objetivos
En números, los nueve primeros meses del año y el último ejercicio con información completa confirman la buena evolución operativa. Los resultados financieros reflejaron un desempeño:Infraestructura y liderazgo
Por otro lado, el desarrollo de grandes obras y proyectos de movilidad avanzada marcó otro capítulo importante. En este sentido, la finalización de los trabajos estructurales del Harbor Bridge en Texas, Estados Unidos, la apertura del primer vertipuerto -infraestructura diseñada para el aterrizaje y despegue vertical de vehículos aéreos- del Reino Unido a cargo de Skyports, y el inicio de la construcción del centro de datos YEXIO en Alemania por HOCHTIEF afianzaron el liderazgo internacional del Grupo.
Bien entrada la primavera, ACS celebró su Junta General Anual, estrenó la nueva identidad visual de la marca y su logotipo. Todo ello sin perder de vista el papel de Turner en América, quien fue reconocido por quinto año consecutivo como el contratista número uno en Estados Unidos por la publicación estadounidense especializada en ingeniería y construcción Engineering News-Record (ENR).
Expansión y tecnología
Asimismo, ACS prosiguió con su particular propósito de expandirse en la red. En esta línea, Dragados cerró la adquisición de la compañía chilena Fleischmann, centrada en soluciones tecnológicas. Al mismo tiempo, la ya sociedad única FlatironDragados integró en su estructura a SPC Construcción, profundizando en la idea de #OneGroupOneTeam. Mientras, Turner continuaba acumulando galardones. Esta vez fue reconocido como mejor gestor de construcción sanitaria de EEUU, destacando un legado de 100 años en infraestructura sanitaria de primer nivel.
La actividad estratégica en salud y tecnología siguió creciendo con la construcción de un centro de datos de 100 MW en Pensilvania, ampliable a 300 MW. La nueva plataforma de servidores fue diseñada para impulsar aplicaciones avanzadas de inteligencia artificial. Además, CIMIC se aseguró la ampliación del New Dunedin Hospital en Nueva Zelanda. Uno de los proyectos sanitarios más relevantes de Oceanía. El reconocimiento internacional del Grupo se confirmó en agosto con la revalidación de ACS como el mayor contratista global del sector. En tanto que en Norteamérica, ACS Infra – experta en la gestión de concesiones- logró una financiación récord para la autopista SR400 de Atlanta, Georgia.
El despliegue de la infraestructura digital europea continuó con la puesta en marcha del primer centro de datos YEXIO en Alemania por parte de HOCHTIEF. Cimic también avanzó en el sector energético mediante un programa para Lithium de France, centrado en minerales críticos. Además, la inauguración de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego reforzó las sinergias entre Turner y FlatironDragados.

La acción en niveles récord
En el último trimestre del año, el Grupo reunió a su liderazgo en su Global Gathering para afrontar los desafíos globales y definir conjuntamente los pilares estratégicos que guiarán su presente y futuro. Las adjudicaciones no cesaron. Turner reforzó su presencia en el deporte al adjudicarse la construcción del nuevo Huntington Bank Field, el primer estado cubierto de Ohio, para los Cleveland Browns y el nuevo estadio de los Philadelphia 76ers y los Flyers. Por su parte, HOCHTIEF obtuvo un contrato para apoyar operaciones nucleares en Sellafield (Reino Unido), mientras que CIMIC se adjudicó una planta de baterías para Neoen y Tesla.
La innovación y la formación también tuvieron protagonismo. ACS celebró su Data Center Investor Day y anunció una alianza estratégica con GIP para desarrollar una plataforma global de centros de datos. Simultáneamente, firmó un acuerdo con la Escuela de Ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para formar talento.
Para cerrar el año, el Grupo anunció que desarrollaría el mayor proyecto de producción de litio de Europa con Vulcan Energy, que podrá abastecer 500.000 vehículos eléctricos al año. Además, Dragados consiguió adjudicaciones en el Puerto de Immingham, en Reino Unido.
La acción del Grupo ACS alcanzó niveles récord, rozando los 87 euros por título, reflejando la confianza del mercado en su estrategia, visión y capacidad de ejecución.


