Belleza

Así es el ‘Nina Park Lip’, el nuevo beauty combo viral que internet (y las celebs) adoran

Con una técnica asequible y un estilo inspirado en (cómo no) los 90, las bondades de esta tendencia no han pasado desapercibidas a las que más saben. Estas son las claves para replicarlo en casa

Fotografía: Kiloycuarto

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué las celebrities -pongamos el ejemplo de Zoe Kravitz o Hailey Bieber– siempre aparecen con un aspecto radiante pero que no revela apenas signos de maquillaje evidentes. Sin embargo, ese look ‘arreglado pero informal’, está estudiado y se compone de toques de color estratégicos, muy en la línea del minimalismo inspirado por la década favorita de este 2016: los 90. 

Y es que, en un momento en que el maquillaje se debate entre el glamour de esta década y el ya consabidoclean girl’ look, ha surgido una tendencia en el punto medio y que ya ha conquistado el criterio unánime del street style a la alfombra roja, pasando por editoriales de moda y redes sociales. 

Hailey Bieber (Pinterest)

Se trata del Nina Park lip, una tendencia que, más que un color o moda, se refiere a una técnica de construcción de labios que logra volumen, definición y naturalidad de una sola sentada. Como resultado, quienes lo han probado aluden una boca que parece real, pero suave y sin quedar recargas gracias al acabado ligeramente difuminado y estratégicamente trabajo del maquillador; en este caso, la propia Nina Park, una de las referentes de Hollywood en la materia.

En este proceso homónimo, la maquilladora -conocida por su enfoque en la piel jugosa y una belleza refinada a base de detalles sutiles– hace lo propio aquí, elevando el conjunto del look sin denotar el esfuerzo previo. Un logro que. aunque sin ser tener delito implícito, logra una versatilidad poco habitual, que hace que este truco de maquillaje sea apto para casi todas las ocasiones; ¿Un paseo por el parque? Puedes llevarlo. ¿Una cita en el cine? Muy aconsejable. ¿Una cena con tus amigas? Mejor aun. 

La actriz Mia Goth (Pinterest)

Su estética no solo encaja a la perfección con la tendencia actual, sino que los labios parecen estar ‘mejorados’ después de aplicar esta técnica. “Parece tu versión natural, pero mejor… Park lo difumina para que nunca haya una línea sólida”, dijo recientemente el maquillador Ivan Lam.

La clave para replicarlo con éxito está, de hecho, en no ser demasiado perfeccionista. “Creo que hay un poco de situación cremosa y bronceadora alrededor del perímetro del labio… Hazlo como si fuera un delineador difuso. No seas demasiado meticulosa con permanecer dentro de las líneas” dice la experta Katie Jane Hughes (maquilladora de Dua Lipa) en su propia cuenta de TikTok. “Simplemente, dibuja una línea muy fina entre todo ese blur para mantener la suavidad, pero sin bordes duros.”

@katiejanehughes

Replying to @rachel in honor of the gorgeous work by @Nina Park other artist mentioned was the amazing @Alexandra French #ninapark #fulllips

♬ original sound – Katiejanehughes

 

En segundo lugar, no hay que obviar la importancia del color para dar con el tono clave según cada rostro. Aquí los expertos coinciden en que el labio Nina Park no funciona solo por el estilo, sino también por el color estratégico. “Es casi teoría del color aplicada a la anatomía del rostro”, dice Lam. En concreto, depende del subtono de la piel; mientras que los cálidos (caramelo, melocotón, marrones dorados) funcionan en en pieles cálidas, los rosados amarronados o malva lo hacen en pieles frías, así como los marrones más profundos o terracotas son perfectos para las pieles oscuras. “El contorno debe ser apenas más oscuro para crear sombra, mientras un tono más claro o rosado en el centro aporta volumen y dimensión natural”. 

En consecuencia, y previo paso de la elección correcto, el labio parece más lleno y jugoso, lo que da un aspecto de una piel más uniforme, mientras que el conjunto del rostro parece más armónico sin que se note maquillaje.

Zoe Kravitz con el lip combo en cuestión (Pinterest)

Una tendencia que, al contrario que su técnica, no parece disiparse en la próximas temporadas. “Creo que próximamente veremos menos énfasis en el delineador definido y más ese look ‘labios mordidos’ y borrosos, directamente inspirado por las tendencias coreanas y francesas”, pronostica al respecto la maquilladora Tanielle Jai (en Glamour USA). Larga vida al minimalismo con efectos maximalistas.

TAGS DE ESTA NOTICIA