25.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado este sábado en la Plaza de Colón de Madrid para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de unas elecciones generales. A la manifestación, convocada por la Plataforma por la España Constitucional bajo el lema Por la dignidad de España: Sánchez dimisión, elecciones ya, han asistido representantes tanto del PP y Vox.
Cabe recordar que han sido 120 las entidades que han convocado esta manifestación “para decirle a Pedro Sánchez que dimita y que convoque elecciones”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha vuelto a descartar que puedan presentar una moción de censura contra el Gobierno, ya que “no se da ninguna aritmética” con la que pueda prosperar, a la vez que ha reclamado a Pedro Sánchez que convoque elecciones ya, calificando al Ejecutivo de “fallido”.
“Tenemos un Gobierno que está en una situación francamente delicada porque no tiene una mayoría parlamentaria que sustente su acción y, por lo tanto, estamos ante un Gobierno fallido“, ha expresado Tellado.
El portavoz popular ha señalado que la legislatura es “fallida” y “equivocada” desde que comenzó porque “sólo responde al ansia de poder de Pedro Sánchez” y de “un Gobierno que no gobierna, un Congreso que no legisla y unas minorías independentistas, minorías extremistas que son las que deciden lo que en España se hace”.
A su juicio, que el Gobierno no tiene capacidad de gobernar lo evidencian situaciones como el apagón eléctrico del pasado 28 de abril, el “colapso” del sistema ferroviario en la línea Madrid-Sevilla de los últimos días, el no de varios socios al aumento del gasto en Defensa o la ausencia de nuevos Presupuestos Generales del Estado.
“Vivimos una situación de caos provocada por la incompetencia absoluta del Gobierno. Sánchez debe asumir la realidad, esta legislatura ha sido un error”, ha indicado.
Es “equivocado” pensar en una moción
Tellado ha expresado que el Ejecutivo de Sánchez “no está a la altura del país” y “debería dimitir de forma inmediata”, convocando a los españoles a las urnas.
Preguntado entonces si el PP contempla una moción de censura contra Sánchez, el portavoz lo ha descartado por la falta de apoyos y ha sostenido que los socios del Ejecutivo están “cómodos” y que el presidente “se deja extorsionar para mantenerse en el poder”. “Y por lo tanto, con estas Cortes Generales no se da ninguna aritmética que facilite o posibilite una moción de censura. Pensar lo contrario sería equivocarnos”, ha resaltado.
Además, ha ahondado en que el Gobierno, el PSOE y el entorno de Sánchez están “acorralados por la corrupción y perseguidos por la justicia”, añadiendo que en la sociedad hay un “clamor” porque está “harta” de la situación y quiere decidir el futuro del país.
Un Gobierno “indigno”
Asimismo, la vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Millán, ha destacado que el PP de Madrid haya salido a la calle para apoyar la manifestación. En este sentido, ha remarcado que España “no puede seguir en manos de un Gobierno que es indigno para un país como el nuestro, que no soluciona los problemas de los españoles y que, además, ataca con todos sus ministros sistemáticamente a Madrid”.
Millán ha considerado que el presidente del Gobierno “está tan cercado por los presuntos delitos de corrupción que le rodean, que está aferrado a ser el inquilino de la Moncloa” y ha añadido que Sánchez “es el delegado de Puigdemont en España”.
“Tenemos absoluto respeto con todos los procesos judiciales pero cada vez que sale una información es para cercar, todavía más, al entorno de Sánchez. Hemos conocido también la imputación del delegado del Gobierno de Madrid y Pedro Sánchez sigue sin dar certeza a los españoles y sigue protegiéndose de toda la corrupción que le rodea”, ha concluido.