Parece inverosímil, pero es así. La Policía Nacional ha respondido a La Revuelta. O, más concretamente, el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha respondido a un fragmento del programa de David Broncano que bromeaba sobre el oficio policial. Todo comenzó con un sketch de Grison donde, de manera manifiesta, se burlaban de los policías. Un clásico en este tipo de shows.
Mientras tanto en el multiverso: Grison es Policía Nacional 👮🏻♂️#LaRevuelta pic.twitter.com/BR5vZMgHGW
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 11, 2024
El programa de La Revuelta ha dejado caer que no había que estudiar demasiado para ser parte de la Policía Nacional, y que algunos agentes consumen estupefacientes de manera regular. “A ver si te crees tú que ellos van limpios”, dijeron en el programa de David Broncano. También se rieron de una noticia que afirmaba que la ortografía ya no sería parte de la prueba selección del cuerpo.
Así ha sido la respuesta de UFP al programa de La Revuelta
En ese contexto, el sindicato de la Policía Nacional conocido como UFP ha respondido en redes sociales a las insinuaciones de La Revuelta con un tajante comunicado. “Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa”, comienza el escrito en X. “Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo”.
“O cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con ‘reválidas’ para continuar”, sigue el sindicato de la Policía Nacional en su respuesta a La Revuelta. “Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais”.
Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa.
Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo.
Cuando queráis hablamos de las unidades… https://t.co/MVS3mOx3AA
— UFP (@ufpol) December 12, 2024
“Si os reís de la Policía Nacional, os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís… pero no hacéis gracia”, sentencia el sindicato de la Policía Nacional en su réplica.