Hollywood

Demi Moore se impone en unos Critics Choice Awards marcados por la ausencia de Karla Sofía Gascón

La protagonista de La Sustancia mencionó a la actriz española en su discurso de agradecimiento, algo que no hicieron ni Jacques Audiard, director de Emilia Pérez, ni Zoe Saldaña, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto

Demi Moore asiste a la 30 edición de los Critics Choice Awards
Demi Moore asiste a la 30 edición de los Critics Choice Awards EFE/EPA/ALLISON DINNER

Demi Moore ganó ayer el premio a la mejor actriz en los Critics Choice Awards y confirmó su condición de favorita para los Oscar después de que la polémica por la publicación de tuits racistas e islamófobos acabara con las aspiraciones de la española Karla Sofía Gascón, su rival en Emilia Pérez.

La película protagonizada por Moore, La Sustancia, también se llevó el premio al mejor guión original en la gala celebrada en Los Ángeles por el mayor grupo de críticos de Norteamérica, que coronó a Anora como la mejor cinta del año.

La victoria de Moore se suma a la que cosechó el pasado enero en los Globos de Oro, y encarrila su notable reaparición en la gran pantalla. “Ha sido un viaje salvaje”, confesó la actriz, de 62 años, que aprovechó la ocasión para agradecer a los críticos por premiar “este género de películas de terror, que se pasan por alto y no se ven por la profundidad que pueden encerrar”.

La ceremonia estuvo marcada, sin embargo, por la ausencia de Karla Sofía Gascón, apartada por Netflix de la promoción de la película por sus comentarios “absolutamente odiosos” e “inexcusables” publicados años atrás en redes sociales. Cuando se leyó su nombre entre los nominados, el público de Hollywood, habitualmente festivo, guardó un llamativo silencio.

No obstante, Moore mencionó a Gascón durante su discurso de agradecimiento a los demás nominados, algo que no hicieron ni Jacques Audiard, director de Emilia Pérez, ni Zoe Saldaña, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por la película distribuida por Netflix.

La ceremonia del viernes supuso un gran impulso para Anora, la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, sobre una joven estríper neoyorquina que se casa con el hijo de un multimillonario ruso en un romance torbellino.

Además, la estrella de The Brutalist, Adrien Brody, ganó el premio al mejor actor; Conclave ganó el premio al mejor guión adaptado y el premio al mejor reparto; y la adaptación de Broadway, Wicked, ganó el premio al mejor director para Jon M. Chu.

TAGS DE ESTA NOTICIA