Huérfanas de series

Historias reales de violencia contra las mujeres: los dos ‘true crimes’ de estreno que hay que ver

Cada fin de semana, en Artículo14 encontrarás la última serie de la que todo el mundo habla, los títulos referenciados por la crítica y galardonados en el circuito internacional de premios, los intérpretes que han bordado su personaje y las nuevas conversaciones sobre feminismo, sostenibilidad o amor no convencional

Under the bridge: el asesinato de Reena Virk, en Disney+

Under the bridge: el asesinato de Reena Virk, en Disney+, nafrra la desaparición real de Reena Virk

El drama criminal basado en hechos reales se impone en estos primeros días de julio en las plataformas digitales con la llegada de Hasta que te mate a Filmin y Under the bridge: el asesinato de Reena Virk a Disney+. Pero hay espacio para todos los gustos, siempre con el foco en la mujer.

La fiebre, en Movistar Plus+

La fiebre, en Movistar Plus+

La fiebre, en Movistar Plus+

Como cada final de temporada, la gran familia del fútbol francés celebra a sus héroes con sonrisas, selfies y, sobre todo, premios. Es la noche de los Trofeos UNFP. Pero la gala se tuerce cuando, delante de las cámaras, Fodé Thiam, un futbolista negro, y jugador estrella, le propina un violento cabezazo a su entrenador y lo llama “sucio toubab (toubab significa ‘blanco’ en wolof). Comienza entonces una guerra mediática liderada por dos mujeres: Sam Berger, la directora de comunicación del club, y Marie Kinsky, una humorista muy controvertida que no duda en instrumentalizar el acontecimiento alimentando las tensiones identitarias y las divisiones sociales que están resquebrajando el país.

Sam teme a Marie aún más porque han estado muy unidas… Las dos mujeres se embarcarán en una batalla despiadada e implacable para guiar a una opinión pública desnortada por el poder de las redes sociales y su cultura de la confrontación. En el centro de esta lucha está el destino de un gran jugador y, con él, el de Francia. El fútbol, origen de una fiebre que puede consumir a una nación entera.

Hasta que te mate, en Filmin

Hasta que te mate, en Filmin

Hasta que te mate, en Filmin

Shaun Evans, protagonista de Endeavour, se pone ahora en la piel del mal en este thriller británico que narra la aterradora historia real de Delia Balmer, la enfermera que sobrevivió a una relación casi mortal con el asesino John Sweeney. Delia Balmer inició una relación con John Sweeney tras conocerlo en un pub de Camden Town en Londres. Sin embargo, Delia no sabía que Sweeney era un asesino. Tres años y medio después, con un hacha en la mano, estaba dispuesto a convertir a Delia en su siguiente víctima.

Under the bridge: el asesinato de Reena Virk, en Disney+

Under the bridge: el asesinato de Reena Virk, en Disney+

Under the bridge: el asesinato de Reena Virk, en Disney+

Basada en la novela de la aclamada autora Rebecca Goffrey, narra la historia real sobre lo que le ocurrió a Reena Virk (Vritika Gupta), de 14 años, quien fue a una fiesta con sus amigos y nunca volvió a casa. A través de Godfrey (Riley Keough) y una agente de policía local (Lily Gladstone), esta serie nos llevará hasta el hermético mundo de las jóvenes a las que acusaron de asesinato, destapando datos inesperados sobre el improbable asesino.

Sunny, en Apple TV

Sunny, en Apple TV

Sunny, en Apple TV

Suzie es una mujer americana que vive en Kioto (Japón), cuya vida se ve trastocada cuando su marido y su hijo desaparecen en un misterioso accidente de avión. Como consuelo le dan a Sunny, uno de los nuevos robots domésticos fabricados por la empresa de electrónica de su marido. Aunque al principio Suzie se siente ofendida por los intentos de Sunny de llenar el vacío de su vida, poco a poco entablan una inesperada amistad, ya que juntos descubren la oscura verdad de lo que realmente le ocurrió a la familia de Suzie y se ven envueltos en un mundo que Suzie nunca supo que existía.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA