La noche de domingo con el primer debate de GH 20 no pudo ser más sorprendente. El espacio presentado por Ion Aramendi estrenaba dinámica, con casi todos los concursantes de la edición siendo posibles nominados.
A través de juegos y debates, poco a poco se fueron salvando concursantes. Así fue hasta llegar a los últimos cuatro, que quedaron como primeros nominados de la vigésima edición de Gran Hermano. Conoce cómo se desarrolló la noche, y quiénes han sido los “desafortunados”.
Un primer debate de GH 20 con tensiones y avisos de Ion Arimendi
Diego: "Mi idea era no hablar de mi hermano en el concurso" #GHDBT1 pic.twitter.com/RInYwJjm71
— Gran Hermano (@ghoficial) November 9, 2025
El inicio del debate se dio con cierta tensión. Uno de los primeros temas fue el enfrentamiento entre los hermanos Diego y Marcos. Este segundo, a pesar de ser elegido, no quiso entrar en la casa de Gran Hermano tras ver a su hermano Diego, con quien no se habla.
Marcos comunicó que, tras decir que se lo pensaría el pasado jueves, que definitivamente no participará en esta edición. Aunque parece que el programa seguirá contando con él como colaborador.
Por su parte, la concursante Aroa ya se ha ganado una mala fama entre su compañeros, teniendo enfrentamientos directos con varios de ellos por su fuerte carácter.
Ion: "A partir de mañana, comienza 'GH: la vida en directo' con Jorge Javier. De lunes a viernes, a partir de las 20:15h en Telecinco" #GHDBT1 pic.twitter.com/t3sIvvd7E9
— Gran Hermano (@ghoficial) November 9, 2025
Asimismo, se produjeron dos avisos por parte de Ion Aramendi.
El primero de ellos era para los miembros del Oasis, el espacio secreto del programa: Cristina, Rocío, Noah y Deirée. Les ha dicho que no pueden ser descubiertos por os habitantes de la casa, y que si alguno era descubierto, sería expulsado “de manera fulminante”.
El otro “aviso” era para la audiencia, al confirmar de parte del programa que Jorge Javier Vázquez presentará GH: La vida en directo. Este se dará de lunes a viernes a las 21:40, en Telecinco y Mediaset Infinity.
Nuevo sistema y primeros nominados
La audiencia ha decidido que la última salvada de la noche sea Paula 👏#GHDBT1 pic.twitter.com/ebiY52sWSz
— Gran Hermano (@ghoficial) November 10, 2025
El primer debate de GH 20 vio además una nueva dinámica de nominación. Todos los concursantes están sujetos a una posible elección, salvo los del Oasis y la Pajarera.
De este modo, el debate giraba más bien en torno a una serie de discusiones, pruebas y finalmente, decisiones. Estas acabaron con cuatro nombres sujetos a una posible expulsión en la gala del próximo jueves.
Así, los dos habitantes de la Pajarera, Íñigo y Edurne, salvaron a Jonay por ser el que más se había preocupado por ellos durante su estancia en la jaula.
Acto seguido, Ion pidió a los participantes restantes que se dividieran en dos grupos de seis por afinidad. Al ser 13, Joon fue el único que se quedó fuera… Y eso le salvó instantáneamente, para su sorpresa y la de todos los presentes.
Quedaban 12 concursantes, y el juego que tenían que superar no era precisamente fácil: estos debían contar mentalmente hasta 97 y explotar un globo en ese segundo concreto. Mientras, Joon cantaba de fondo, tratando de desconcentrarles.
Nadie clavó el tiempo, pero los que más se acercaron y además se salvaron, fueron Almudena, José Manuel, Diego, Desirée, Aquilino y Belén.
Entonces, la decisión de la salvación recaía en el Oasis. Por mayoría, acordaron otorgarle la salvación a Mamadou.
Finalmente, una votación exprés de al audiencia a través de la app de Mediaset Infinity, dejaba a Paula como última salvada.
🚨 ¡TÚ DECIDES QUIÉN SE VA! 🚨 Entra en la App de @MedInfinityES y VOTA YA #GHDBT1 pic.twitter.com/EEN1BWXH1l
— Gran Hermano (@ghoficial) November 10, 2025
Por lo tanto, quedaron como cuatro nominados Raúl, Patricia, Lorena y Aroa. Esta última, precisamente, ha sido de las más polémicas hasta ahora.
Así pues, ahora la audiencia deberá decidir a quién salvar y quién se debe marchar de Gran Hermano en la próxima gala del jueves 13 de noviembre.

