Follow The Song 2024: confirmados los artistas de la segunda edición del ‘camp’ de música

Los artistas de la segunda edición de este festival y campamento de composición musical ya han sido confirmados. ¡Esto es lo que nos espera en el Follow The Song 2024!

Belén Aguilera será una de las grandes estrellas del Follow The Song 2024

Belén Aguilera será una de las grandes estrellas del Follow The Song 2024

En un emocionante anuncio que ha resonado en la comunidad musical, Follow The Song 2024 ha confirmado los artistas y compositores que participarán en su segunda edición, que promete superar la revolución que representó su debut el año pasado.

Este innovador campamento de composición musical, organizado por Sony Music Publishing Spain en colaboración con Primavera Pro, Santander SMusic y Fundación SGAE, se celebrará en dos icónicas ciudades: Madrid y Barcelona. La presencia de YouTube Music y Songwriters como colaboradores especiales añade un valor incalculable a este evento único.

Un encuentro de estrellas internacionales y talento emergente en el Follow The Song 2024

Entre los nombres más destacados que formarán parte de esta edición se encuentran tres figuras prominentes del panorama musical internacional: el ícono pop español Abraham Mateo, el rapero y compositor británico Tinie Tempah y la sensación polaca Margaret. A ellos se suman artistas de renombre como Belén Aguilera, quien repite experiencia por segundo año consecutivo, y la vibrante Sofía Mora, así como artistas de estilos más alternativos como Bikôkô, conocida por su delicado r&b y neo-soul.

Además, el evento contará con la participación de intérpretes como Ana Mancebo, Lazuli, Zaki Amujei y Piotr, junto a destacados productores como Benjy, Ddusi, SIGNAL, Oscar Chase, Max Baby y Timon. Compositores y letristas de la talla de Alba Arias, IGIT y KaCeZet también se unirán a este crisol de talento.

En total, 20 artistas provenientes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Argentina, Nigeria y Australia se congregarán para explorar una variedad de estilos musicales, desde el pop y lo urbano hasta ritmos latinos, electrónicos y amapiano, buscando reformular los códigos sonoros y alcanzar nuevas cimas de creatividad. ¡Esto nos espera en el Follow The Song 2024!

Follow The Song 2024: Confirmados los artistas de la segunda edición

Cartel promocional del festival Follow The Song 2024

Primera parada: Barcelona

La primera cita de Follow The Song 2024 tendrá lugar en Barcelona, del 28 al 30 de mayo, coincidiendo con la semana del prestigioso festival Primavera Sound y su encuentro profesional, Primavera Pro, que celebra su decimoquinta edición. Durante estos días, la Ciudad Condal se convertirá en el epicentro de la innovación musical con una serie de actividades diseñadas para enriquecer la experiencia de los participantes.

El programa incluye diez charlas y talleres que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de mayo, abarcando temáticas relevantes y actuales de la industria musical. Entre los tópicos a tratar se encuentran técnicas de composición y producción, estrategias de presentación, tendencias editoriales y la importancia de la salud mental en el ámbito musical. Las sesiones contarán con la participación de reconocidos profesionales y artistas del sector, y algunas de ellas estarán curadas por compañías como Unison, Too Young Ltd, Serializados y YouTube Music.

“La asociación de YouTube con Primavera Pro, Sony Music y SGAE es un claro ejemplo de nuestro compromiso y apoyo a la industria musical, ofreciendo nuevas oportunidades creativas y estrategias a los y las profesionales del sector”, explicó Marga Romero de Ávila, YouTube Music Lead para el sur de Europa.

Entre las destacadas charlas se encuentran: “Más allá de las adquisiciones: desbloqueando el potencial de los catálogos musicales” con Per Sundin; “Al cielo con sintetizadores: el proceso de creación de Stella Maris”, con Javier Calvo, Javier Ambrossi e Hidrogenesse; “IP y la industria musical: desafíos actuales del derecho de autor y los derechos conexos”; e “Inteligencia Artificial en el contexto de la creación”, con Alizzz y Alex Loscos, entre otras.

Abraham Mateo en Follow The Song 2024 - Cultura

Abraham Mateo será una de las grandes estrellas del Follow The Song 2024

Segunda parada: Madrid

La segunda fase de Follow The Song 2024 se desarrollará en Madrid, del 3 al 7 de junio. La capital española será el escenario de un encuentro que el año pasado reunió a 200 artistas, productores y autores de 18 países diferentes, quienes colaboraron para crear más de 175 canciones en 125 sesiones de grabación. Entre los nombres que participaron en la edición anterior se encuentran Clean Bandit, Bomba Estéreo, Rozalén, Pol Granch, Chanel y Dani Fernández, junto a productores como Came Beats, Big One, Pablo Rouss y SRNO.

Este año, Madrid abrirá el campamento con una jornada inaugural muy especial que incluirá el taller “A Home For Songwriters”, dirigido a letristas y productores y facilitado por Claire Pichon, de Music Publishing Partnerships de YouTube Music. Este workshop se enfocará en cómo conectar con otros músicos y fans, promocionar su trabajo y crear una identidad visual única.

“En YouTube queremos fomentar el arte de escribir canciones y la colaboración entre compositores y productores, tanto dentro como fuera de la plataforma. Por eso, queremos poner al alcance de los compositores y compositoras conocimiento sobre las mejores prácticas que pueden llevar a cabo en YouTube, y ofrecerles la oportunidad de colaborar para hacer música. Este campamento tan especial es una perfecta manifestación de este objetivo”, aseguró Jenna Rubenstein, Global Head Of Songwriter Relations, YouTube Music.

TAGS DE ESTA NOTICIA