En su nueva serie de Netflix, With Love, Meghan la condesa de Sussex, Meghan Markle, invita a varios amigos e invitados famosos a su finca de Montecito, en el sur de California. Juntos, comparten consejos de cocina, jardinería y hospedaje. Los espectadores, muchos con ojos de águila, han detectado una serie de similitudes con otro miembro de la realeza británica y se han lanzado en masa a las redes para hacer viral esta comparación apenas unas horas después de que saliera el tráiler de su programa.
Un aspecto de la serie de la condesa de Sussex es su parecido con el canal de YouTube que tiene la Marquesa de Bath, Emma Thynn, con quien comparte una estrecha conexión: ambas son mujeres mestizas que pasaron brevemente por Hollywood antes de casarse con miembros de la nobleza británica. Ahora, ambas cuentan con su marca de estilo de vida y ruedan documentales sobre hospedaje y cocina. Digamos que son las Martha Stewart del milenio. En declaraciones a The Mail en 2019, Thynn dijo que “nunca se atrevería a dar consejos a nadie” y que no había conocido a la duquesa de Sussex durante su estancia en el Reino Unido. “No me gustaría compararme con Meghan Markle, no creo que sea apropiado. Creo que le va bien; es un momento hermoso en su vida”, aclaró. La marquesa de Bath también se refirió a su intento de iniciar una carrera como actriz en la industria cinematográfica estadounidense, aunque no pudo encontrar el éxito que tuvo la duquesa de Sussex. “Fue duro… Fue diario, implacable. Películas independientes, anuncios de chicles y programas de televisión. Me llamaron para Juego de Tronos y casi me eligieron, pero no conseguí el papel”.
Según la prensa británica, que se ha posicionado del lado de Thynn, ella parece tener todo lo que Meghan ambiciona y por eso la intenta copiar, incluidos libros de cocina, una marca de estilo de vida y consejos promocionales. Según los tabloides británicos, Thynn estaba en el radar de Meghan antes incluso de conocer al príncipe Harry porque la Marquesa lleva unida al Marqués de Bath desde el año 2011.
Dos mujeres y un destino
Emma desciende de un padre multimillonario, empresario del petrolero nigeriano, y una madre inglesa de alta sociedad. Lamentablemente, también ha encontrado cierta dosis de racismo en la familia de su marido por lo que no mantiene ningún tipo de relación con sus suegros. Más que enfrentarlas, habría que alabar el extraordinario reto de estas dos mujeres que mantienen una relación tensa con sus familiares políticos y las dos están cambiando el molde de la aristocracia con su espíritu elegante y emprendedor. Emma tampoco tuvo problemas en admitir la subrogación de su segundo hijo, lo que lo sacó de la línea sucesoria. En lugar de comparar escenas del tráiler de Meghan con las del programa de cocina de YouTube Emma’s Kitchen presentado por Thynn, deberíamos agradecer como estas mujeres representan la lucha diaria de una madre trabajadora e independiente. “Nunca quiero decepcionar a nadie, porque todos dedican su tiempo y energía a trabajar, no soy solo yo” admitió Thynn de su dedicación a mantener el legado de Bath con una versión moderna del principio completamente anticuado de nobleza obliga.
El amor de Meghan
La serie de Meghan Markle, que se estrena el 15 de enero, se anunció ayer, un día después de que ella regresara a Instagram por primera vez desde 2020 y consiguiera dos millones de seguidores en 24 horas. Meghan escribió: “¡Estoy muy emocionada de compartir esto con ustedes! Espero que os guste el programa tanto como a mí me encantó hacerlo. ¡Les deseo a todos un fantástico año nuevo! Gracias a nuestro increíble equipo y al equipo @netflix. Más que agradecida por el apoyo… ¡y por la diversión!”. Las actrices Mindy Kaling y la ex estrella de Suits Abigail Spencer, íntimas de Meghan aparecen en el trailer del programa además de los chefs Roy Choi y Alice Waters que también se encuentran entre los invitados que aparecen en estos primeros capítulos de 33 minutos cada uno.
Archewell Productions de Harry y Meghan contribuye en la producción de la serie mientras que Markle también recibe créditos como productora ejecutiva. La pareja tiene un contrato de cinco años por valor de 100 millones euros con Netflix que firmaron en 2020, y los Sussex son productores ejecutivos de Polo, el documental que se emitió el mes pasado.
Una sinopsis promocional de With Love: Meghan dice: “Esta es una serie inspiradora, producida por Meghan, duquesa de Sussex, que reimagina el género de la programación de estilo de vida, combinando instrucciones prácticas y conversaciones sinceras con amigos, nuevos y viejos”. Meghan comparte consejos y trucos personales, porque ella prefiere la alegría a la perfección y destaca lo fácil que puede ser crear belleza, incluso en lo inesperado. “Meghan y sus invitados se arremangan en la cocina, el jardín y más allá, y te invitan a hacer lo mismo”.
Otra parte del tráiler muestra a Meghan probando la apicultura, uno de los pasatiempos de su cuñada la princesa de Gales. Kate Middleton fue fotografiada atendiendo una colmena en Anmer Hall, condado de Norfolk, en una imagen publicada en mayo de 2023 para conmemorar el Día Mundial de las Abejas. Se sabe que Kate elabora su propia miel, y que la reina Camilla también es una apicultora entusiasta y cría abejas en Raymill, su retiro de seis habitaciones en Lacock, Wiltshire. Al final, todo queda en familia.