“Alba, Selección, Alba Selección…”. La grada del estadio Alfredo Di Stéfano lanzó su particular protesta para reclamar la ausencia de su delantera, Alba Redondo, en la reciente lista de la Selección. La de Albacete habló en el campo y respondió al apoyo con gol y buena actuación para seguir pidiendo paso. Horas después, saltaba la noticia. “Esther González causa baja en la convocatoria y Alba Redondo entra en su lugar“, rezaba un comunicado publicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sonia Bermúdez prescindió de ella de inicio en la convocatoria para las semifinales de la Women’s Nations League y esto sorprendió a muchos. Pues la futbolista del Real Madrid ha iniciado la temporada con buen pulso goleador tras superar los problemas físicos que arrastró durante la Eurocopa.
La de Albacete fue una de las 23 jugadoras que viajó a Suiza para el torneo continental, en el que España fue subcampeona. Sin embargo, no pudo disputar ni un solo minuto por una lesión muscular que le dejó fuera de los terrenos de juego durante los primeros encuentros. Se recuperó a tiempo para la fase final, pero Montse Tomé no le dio la oportunidad de jugar. Un mal trago que la delantera quiso revertir en este inicio de temporada. Y, con los números en la mano, lo está consiguiendo.
Alba Redondo se propuso ampliar su estela goleadora en el Real Madrid tras un gran primer año como blanca -fue máxima anotadora del equipo-. No le está yendo nada mal en este objetivo, sino que todo lo contrario. En lo que va de temporada 2025/26, con once partidos disputados, acumula cinco goles, dos asistencias y, por si fuera poco, es la máxima anotadora de la UEFA Women’s Champions League (3 dianas). De hecho, lidera la tabla de tantos en la máxima competición europea por delante de rivales como Brugts, Alexia, Alessia Russo, Claudia Pina, Dumornay o Baltimore.
Más concretamente, suma un tanto o asistencia cada 81 minutos. Un nivel que le señaló como favorita para estar en la primera lista como seleccionadora de Sonia Bermúdez, con la que compartió vestuario en el Levante. No obstante, la entrenadora madrileña le dejó fuera de la convocatoria de inicio. Días después, su nombre volvió a la Selección tras la lesión de Esther González.
Bermúdez, sobre la ausencia de Alba Redondo en la Selección: “Nos ha costado mucho elegir…”
“Nos ha costado mucho elegir a las 23. Es una lista dinámica, todas tienen la oportunidad de venir”, explicó la nueva seleccionadora, que tomó el relevo de Montse Tomé el pasado verano. Las palabras de Sonia Bermúdez no convencieron a la hinchada del Real Madrid, que reclamó la ausencia de Alba Redondo en esta lista. Y, de paso, mostró su apoyo a la delantera, que ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos de las blancas.
Sin duda, la delantera española está en un momento muy dulce y quiere seguir haciendo historia en Primera. Llegó al Real Madrid después de firmar su primer Pichichi en Liga F en la temporada 2022-23, con 28 goles que auparon al Levante a Europa. Y, ahora, quiere seguir consagrándose como estrella del equipo madrileño, además de recuperar su protagonismo en la Selección.
Campeona del Mundial en 2023, Alba Redondo ha sido una de las más habituales en La Roja en los últimos años. Y su nombre protagoniza una de las ausencias destacadas en esta primera convocatoria de Sonia Bermúdez. Mientras, la atacante siguió a lo suyo y se plantó en el encuentro de Liga F ante el Levante con ganas de seguir reivindicando su gran estado de forma. Golazo en la victoria por 4-0 de las blancas y partidazo.
Un tanto con el que sigue engordando sus cifras goleadoras en Primera División, donde destaca como la futbolista que más dianas acumula en activo en esta competición: 135. Como curiosidad, la segunda que más suma es Alexia Putellas (132). Un dato que le impulsa como leyenda y que le motiva a seguir trabajando en silencio para seguir brillando y convencer a Sonia Bermúdez para asentarse en la Selección.