Champions League

Alba Redondo lidera la goleada blanca en su estreno en Champions

El debut de Pau Quesada en Champions no pudo ser mejor. Alba Redondo y Weir destacan en la victoria blanca (6-2)

Alba Redondo

Las gradas del Alfredo Di Stéfano con 1440 aficionados se volvían a preparar para otro partido histórico, esta vez el estreno del Real Madrid ante la Roma de Luca Rossetini en Champions League. Con un ambiente inmejorable, las pupilas de Pau Quesada salía con todo a por el encuentro desde los primeros minutos. Un Pau Quesada que se estrenaba en los banquillos del Real Madrid en la máxima competición europea.

La Roma comenzaba el partido con la posesión tras ese sorteo de campos, pero les duraba poco el balón a las italianas. Las madridistas volvían a salir con una presión alta con Alba Redondo. No había pasado ni dos minutos de partido cuando Linda Caicedo ya hacía una de las suyas, un tacón que finalmente no pudo rematar nadie del Real Madrid. Poco más tarde Feller se atrevía a chutar pero sin problemas atrapó Baldi.

Alba Redondo se estrenaba como goleadora en Champions

Era el minuto cinco de encuentro cuando el Real Madrid colgaba un balón al segundo palo desde el córner derecho y Alba Redondo sin pensarlo, remataba para adelantar a las blancas. Este tanto era el primer gol de la española en Champions. 

La delantera ha sido la gran protagonista del encuentro, abrió el marcador y también adelantó a las blancas al borde del descanso (minuto 42) tras recibir el balón completamente sola, poniendo el 3-2 en el marcador.

Mientras que el balón seguía rodando en el terreno de juego, en los banquillos también se vivía otro encuentro. Tanto Pau Quesada como Luca Rossettini no se han cansado durante todo el partido en dar indicaciones a las suyas.

Las blancas no se vinieron abajo en ningún momento

La Roma no había llegado al área rival hasta el minuto 15, pero a la primera clara que tuvieron el balón se fue para dentro. Viens remataba tras un despeje de Frohms, que no pudo atraparla. Este tanto no silenció a un Di Stéfano que siguió animando a las suyas.

Pero, 7 minutos más tarde, el Real Madrid volvía a adelantarse con algo de fortuna. Esta vez la capitana, Weir le llegaba a las botas un balón casi sin buscarlo y rápidamente se la colocó para chutar y meter por la escuadra de la portería de Baldi (minuto 22).

Weir celebrando el empate a dos contra la Roma (2-2)
@realmadridfem

La Roma en los últimos minutos de la primera parte se asentaron en el campo y pararon un poco el huracán de las blancas en los primeros 15 minutos. Tras varios minutos sin apenas peligro, era el minuto 36 cuando la Roma volvía a poner las tablas en el marcador con un disparo fuera del área de Haavi (2-2).

Misma presión del Real Madrid tras el descanso

Comenzaba la segunda parte y, las blancas continuaron con la misma presión alta. En las gradas mientras se seguían escuchando aplausos y palmas para animar a las suyas. Y, en la banda calentaban algunas de las suplentes, entre ellas una Athenea del Castillo que seguía el encuentro en tensión. La vimos hasta hacer amagos de chute cada vez que el Real Madrid se acercaba a portería rival.

Era el minuto 51 y en el primer córner de la segunda parte, el Real Madrid volvía a marcar, tras un remate de Alba Redondo, la empujaba la lateral izquierda, Lakrar. Enloquecía el Di Stéfano tras ampliar un poquito más el marcador (4-2).

La Roma seguía concediendo muchos espacios y en una buena contra del Real Madrid, Weir volvía a ver portería, poniendo el 5 – 2 en el marcador (minuto 59).

El Real Madrid seguía convenciendo sobre el césped. Se sumó a la fiesta de goles, Eva Navarro (titular en el lateral derecho) tras un centro en el área perfecto de Linda Caicedo y Eva remataba de cabeza para poner el 6-2 en el marcador. Todos los goles que lleva Eva Navarro esta temporada han venido gracias a la asistencia de la colombiana, Caicedo

A Pau Quesada le estaba gustando lo que veía en el campo porque hasta el minuto 68 no hizo ningún cambio. Entraron en el campo Paula Comendador y Toletti que heredaba el brazalete de capitana. Salieron la doble goleadora, Weir y Sara Däbritz. Y, en el minuto 76 entraban Athenea del Castillo y Bennison por Feller y Angeldahl.En el 80 se iba entre aplausos Eva Navarro por la jugadora del filial, Noe.

La mala noticia para el Real Madrid es la posible lesión en el isquio tibial de Linda Caicedo que se marchaba en el minuto 84. Su cara de camino al banquillo presenciaba el peor de los pronósticos.

Ficha técnica: onces de los dos conjuntos

Con las bajas de Antonia Silva y Sheila García, Pau Quesada sacó un once algo inusual aunque como ya anticipó Artículo 14, sin Misa en la portería: Frohms bajo palos. El lateral derecho fue para Eva Navarro y en el izquierdo Yasmim, como centrales Lakrar y María Méndez. El centro estuvo formado por Sara Däbritz, Angeldahl y Weir que portaba el brazalete de capitana. Y, arriba Feller, Linda Caicedo y en la punta de ataque una Alba Redondo que volvía a la titularidad.

Mientras que el equipo italiano salió con el siguiente once: Baldi en portería. Lía de cuatro formada por Veje y Di Guiglemo en los lateral y como centrales Van Diemen y Heatley. Un centro del campo compuesto por Greggi, Rieke y la capitana Manuela Giugliano. Y en ataque, Pilgrim, Viens y Haavi.

TAGS DE ESTA NOTICIA