Un nuevo paso para la carrera imparable de Alexia Putellas. La centrocampista culé marcará un hecho histórico en el deporte femenino. La doble Balón de Oro lanza su primer modelo de botas exclusivo de Nike. Un acontecimiento que va más allá de los éxitos deportivo. Con este lanzamiento se posiciona como un reflejo de evolución y liderazgo femenino.
Conocida de manera cariñosa y cercana como La Reina, Alexia es la barita que dirige el juego en el FC Barcelona. Con visión, control y una versatilidad excepcional que hace que domine el juego desde cualquier punto del campo. Desde que era una niña, la catalana ha tenido el fútbol entre ceja y ceja. Y, con este nuevo paso, ha conseguido agrandar aún más su leyenda. Su primera Player Edition se ha creado a partir de esa esencia. Trasladando así la precisión característica de la Phantom 6 a un diseño exclusivo que gira en torno al vínculo que tiene con el número 11. También cuenta con su logotipo personal de Nike. Esta colaboración eleva a Putellas a un estatus comparable al de figuras legendarias como Michael Jordan, Cristiano Ronaldo o LeBron James en sus respectivos deportes.
“Cuando empecé a ver al Barça, recuerdo que el 11 era de Rivaldo, un zurdo”, explica Alexia, también atacante zurda. “Me enamoré de ese número. Todo el mundo quiere el 10, pero el 11 es especial. Cuando alguien vea el 11, quiero que piense en Alexia”, cuenta.
Un diseño lleno de simbolismo
Las primeras botas de Alexia saldrán mañana a la venta. Su diseño está lleno de simbolismo, destacan por una paleta de colores muy potente como el juego de la centrocampista. Rojos radiantes para reflejar la fuerza, tonos negros que representan confianza y sutiles detalles metalizados claros que aportan un acabado premium. En definitiva, estas botas no son unas simples botas, en ellas están plasmadas todas las cualidades futbolísticas de la ‘once’ culé.

Los elementos brillantes añaden un toque distintivo bajo la iluminación de los estadios, mientras que los gráficos aportan profundidad y complejidad al diseño. Asimismo, aparte de estas botas, la colaboración también incluye una colección de ropa exclusiva diseñada alrededor del mismo logotipo y estética. Un añadido que quiere plasmar que esta alianza es un proyecto más amplio, es decir, que no se queda únicamente en el césped.
El aspecto tecnológico también está presente
Su logotipo de Nike también se construye a partir de dos números 11 que, combinados con una elegante “A”, forman una corona que alude a su dorsal, a la inicial de su nombre y a su apodo. “Al crecer en España, solo podía ver a hombres jugando al fútbol”, recuerda Alexia. “Nunca soñé con jugar en el Camp Nou ni con tener mi propia bota de Nike. Es una locura, pero estoy disfrutando del proceso”, relata.
Más allá del valor simbólico, las Phantom 6 presentan la tecnología más avanzada en botas de fútbol de Nike: una parte superior Tuned Gripknit que favorece el control bajo presión y una placa Cyclone 360 que garantiza tracción y precisión en cada cambio de dirección. Estas innovaciones reflejan la visión de Putellas como jugadora: inteligente, creativa y exigente con cada detalle de su rendimiento.
La Player Edition de Alexia estará disponible en los modelos Phantom 6 Elite FG Low-Top y Jr. Phantom 6 Academy MG a partir del 2 de febrero en nike.com y en tiendas seleccionadas. Mañana, cuando estas botas estén a la venta, será más que un lanzamiento de producto; será una puerta hacia un nuevo futuro en los relatos femeninos en el deporte no solo se cuentan, sino que se visten, se caminan y se celebran.
