Fútbol

Athenea acelera en el Real Madrid con varias motivaciones

La extremo cántabra encara el nuevo año con buen ritmo y ha conseguido asentarse como estrella y pilar del equipo blanco este curso

Cuatro partidos como titular, dos asistencias, dos goles y un nuevo dato histórico en el horizonte. Athenea del Castillo atraviesa un buen momento en el Real Madrid y sus números piden más de cara al tramo más decisivo de la temporada. Con la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid el próximo martes (19:15, RTVE) en el estadio Castalia de Castellón, la extremo cántabra es una de las futbolistas en mejor forma del vestuario blanco. En el último partido fue decisiva: dos goles en el 2-1 ante el Levante y MVP para mantener fuerte a su equipo en la segunda plaza de Liga F Moeve. Un triunfo importante tras el pinchazo ante el Athletic (0-1).

Asentada en el 11 titular

Su nivel apunta a ella como uno de los peligros de este Real Madrid, al que le aporta goles, asistencias, verticalidad y capitanía. En el conjunto madrileño su regularidad es reveladora. Athenea ha logrado ganarse la confianza de Pau Quesada para dejar atrás sus intermitentes titularidades y asentarse en el once del técnico valenciano. Es clave en ello la polivalencia en ataque de la extremo, que va cayendo a una banda u otra según las necesidades del equipo.

Athenea del Castillo y Linda Caicedo durante un partido del Real Madrid
@realmadridfem

Si bien es cierto que, en sus inicios en el Deportivo Abanca, donde se dio a conocer, partía por la izquierda, su llegada al Real Madrid y a la Selección le fue curtiendo como una extremo de garantías también por la derecha. Un rol en el que fue incluso más habitual verla en las últimas temporadas como madridista.

A un sólo gol de un hito histórico

Con este contexto, Athenea ha desatado su ritmo goleador y apunta a superar a Esther González como máxima anotadora de la historia del Real Madrid. La primera es la escocesa y su compañera en el vestuario madridista, Caroline Weir. La extremo española acumula 38 dianas y está a un tanto de su excompañera en el equipo blanco.

Un nuevo hito que añade otra motivación para la atacante española, quien se presenta como unos de los pilares del cuadro dirigido por Pau Quesada en un mes decisivo.

Por delante, además de la citada Supercopa de España, el Madrid se medirá al Barça en el Clásico que tendrá lugar en los cuartos de final de la Copa de la Reina y al Paris FC en la eliminatoria europea para luchar por volver a estar en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. De conseguir esto último, también se enfrentará al cuadro azulgrana en la pelea por estar en las semifinales del torneo continental.

‘Caña’ a su preparación

Para todo ello Athenea del Castillo se presenta como pieza importante en este Real Madrid. La cántabra le ha dado caña a su preparación a todos los niveles para seguir apretando en su crecimiento. Tanto en su club, donde el curso anterior no terminó de explotar como estrella, como en la Selección. Ejemplo de ello son las imágenes que ha subido la internacional española entrenando durante su tiempo libre y vacaciones.

Con España se destapó como una suplente de garantías durante la Eurocopa, donde supo aprovechar con determinación las oportunidades que tuvo en el verde. Ahora, quiere más. A sabiendas de que tiene la máxima competencia en la Selección -salió desde el banquillo en los últimos dos duelos tras la llegada de la nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez- y en el Real Madrid, Athenea ha apretado los dientes para volver a ponerse en el foco.

El deseo de Athenea en 2026: “Un título con el Real Madrid”

Más allá de los números, con más regularidad y participaciones en los goles de su equipo, la internacional española está dejando grandes sensaciones. La que es segunda capitana del equipo ha encajado muy bien con las nuevas incorporaciones desde la cantera madridista -Irune Dorado, Pau Comendador, Iris Ashley…- y su desborde ha aportado gran verticalidad a las de Pau Quesada. A ello le acompaña esa entrega y personalidad que atesora Athenea, a la que caracteriza su carácter de entrega sobre el verde.

Muy querida por su hinchada, tras haber mostrado su amor por la camiseta que defiende en el campo, la ‘7’ del Real Madrid mira a este nuevo tramo como una oportunidad. Con contrato hasta 2028, Athenea quiere reivindicarse como estrella de un equipo que puede hacer historia si consigue su primer trofeo. “En este año mi mayor sueño, como bien todo el mundo sabe, es un título con el Real Madrid”, afirmó durante la retransmisión de las últimas campanadas en Cantabria TV. Un deseo que ha repetido desde su llegada al club madrileño y no parará hasta conseguirlo. “Lo daría todo”, confesaba en una reciente entrevista en La Sexta. Por insistencia y entrega no será.

Llevar el dorsal de tu ídolo

Madridista desde niña, Athenea creció entre camisetas del Real Madrid. “He tenido camisetas de Xabi Alonso, de Kaká, de Isco, de Sergio Ramos…”, admitió en ‘Jugones’ de La Sexta. Y añadió: “Yo era de Cristiano como se suele decir. El número 7, el número con más historia y más leyenda… por Raúl, por Cristiano Ronaldo, ahora por Vinicius. En el femenino también quiero mostrar esa historia… El sueño que he tenido de mi ídolo Cristiano. Es un privilegio ser la número 7 del Real Madrid“. La cántabra está respondiendo bien al peso de este dorsal, estando cerca de ser la segunda máxima goleadora del equipo blanco en el fútbol femenino. Sin duda, motivaciones no le faltan para seguir haciendo historia con el Real Madrid.

TAGS DE ESTA NOTICIA