SELECCIÓN ESPAÑOLA

Bermúdez triunfa en su primer asalto y siembra la paz en la Selección

Con la llega de Bermúdez, la Selección mostró unión y un fútbol brillante para derrotar a Alemania y confirmar que esta generación está lista para grandes cosas

La seleccionadora nacional Sonia Bermúdez siendo alzada por sus jugadoras tras haber ganado la Nations League ante Alemania
SEFutbolFem

La reciente consagración de la Roja de la mano de la nueva seleccionadora Sonia Bermúdez, ha mostrado una inyección positiva dentro de todo el grupo ya que, antes de la nueva era, el combinado español había encadenado derrotas en torneos de mucho nivel dejándolas  tocadas emocionalmente y futbolísticamente.

Con el trofeo de la Nations ya en su poder, sumar su tercer título en tres años, siendo el de la Nations, una revalidación tras haberlo conquistado ante Francia en 2024.

La ilusión de regreso con Bermúdez

La llegada de Sonia Bermúdez fue de peso y con ella, el regreso de varias jugadoras de alto nivel que tenían ya un tiempo sin volver a la Selección. En su primera convocatoria, recuperó a la central Mapi León, quién regresó al combinado nacional después de tres años de ausencia.

Otra de la misma línea de Mapi fue Jenni Hermoso, la delantera histórica que tardó un poco menos en volver, pero con las ilusión intacta de volver a la Roja. “Estoy muy orgullosa de volver a vestir esta camiseta y de ganar otro título. Ha sido un camino largo, muchos meses de trabajo para regresar, pero hoy todo tiene recompensa” expresaba la madrileña.

Aquel listado para las semifinales de la Nations contra el conjunto sueco, ya anticipaba las intenciones de la nueva seleccionadora: volver la unión del grupo.

Y en la final ante la escuadra germana, en el Metropolitano, se confirmó que es otra España, con otra actitud y más unida que nunca.

Mismo equipo, que privó a España del bronce olímpico, cayó de nuevo frente al despliegue de los ataques españoles, como ya ocurrió en la semifinal de la Euro, cuando Aitana Bonmatí decidió el partido en la prórroga.

Las jugadoras elevaron en el cielo de Madrid a su nueva entrenadora durante la celebración del título europeo, reflejando una gran unidad entre el equipo y la seleccionadora, pese al poco tiempo que lleva en el cargo mayor de la Selección.

Sobre el césped, las futbolistas demostraron un nivel de fútbol que le caracteriza hace muchos años y, desde el banquillo, Bermúdez dirigió la maquinaria que les hizo sumar otro título a sus vitrinas.

Generación que se vuelve a familiarizar con la victoria

Con el pasar de los años, la Roja ha construido una generación que, antes de la consagración en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, parecía algo muy lejano a la realidad.

Tras dos veranos muy grises, donde quedó cuarta en los Juegos Olímpicos de Paris y subcampeonas de la Eurocopa, el equipo ha vuelto a saborear la victoria y más aún, celebrado a estadio lleno con el apoyo de todos sus aficionados.

Un equipo inspirado

El trono de la Liga de Naciones es más español que nunca, qué está en manos de un extenso nivel de primera clase de futbolistas, que mezcla experiencia de jugadoras como Irene Paredes con talentos emergentes como Vicky López.

Aunque está generación ya ha dado muchas alegrías a sus aficionados y haber tenido al dicha de levantar varios trofeos, continuan ampliando su leyenda y consolidándose como una de las grandes potencias del fútbol femenino mundial.