La incógnita de la sustitución de Aitana Bonmatí ya está resuelta. Vicky López es la futbolista elegida por Sonia Bermúdez para reemplazar a la tres veces Balón de Oro.
Un sólo cambio respecto al partido de ida en Kaiserlautern, para enfrentarse a las alemanas en busca del título de la Nations League que España revalidaría de conseguirlo esta tarde.
Vicky López ya sustituyó a Bonmatí en el partido inaugural de la pasada Euro ante Portugal, cuando la centrocampista catalana tuvo que ausentarse de la concentración debido a una sorpresiva meningitis vírica. La seleccionadora entonces, Montse Tomé, se decantó por la joven madrileña como sustituta de Aitana. Una decisión que hoy Bermúdez replica de cara a buscar las mejores armas con las que enfrentarse a las germanas.
La cábalas estaban entre Jenni Hermoso, recién coronada con el trofeo Apertura con el Tigres Femenil o López, la delantera del FC Barcelona, por la que finalmente ha optado Bermúdez. Ninguna de las dos jugó ni un solo minuto en el partido de ida, que resultó empate a cero.
Con todo por decidir, estas son las cartas de Sonia Bermúdez de cara a un encuentro decisivo que podría ser también su primer título como seleccionadora nacional tan sólo cuatro meses después de haber optado al cargo.


