Jenni Hermoso, que ya se ha incorporado con el grupo tras alzarse con la liga mexicana este fin de semana con Tigres, vivirá una nueva final europea. “Más que un título es una superación personal” afirmaba emocionada mientras besaba el trofeo Apertura, el primero de su palmarés.
Con el nuevo título las redes se multiplicaron de mensajes de cariño a la delantera madrileña, eufórica tras la remontada ante el América en una final que siguieron en el Volcán más de 40.000 personas.
Jenni Hermoso lo vuelve a hacer. Campeona ahora con Tigres y dejando huella en cada lugar donde juega. Que orgullo verte levantar otro título! Eres magia y a la vez la contagias! El fútbol vuelve hacer JUSTICIA! Campeona! 🫶 #JenniHermosoFuentes pic.twitter.com/tzHKBVTa1l
— Gusy82 💙❤️ 🦖💛 (@gusy1182) November 24, 2025
Con la miel en los labios
Se puede afirmar que Jenni Hermoso ha finalizado el año con una nueva llamada a la Selección balsámica y un título a las puertas. Un 2025 que arrancó en la Audiencia Nacional de Madrid con el juicio a Luis Rubiales por agresión sexual y a Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque por coacciones.
La Justicia le dio la razón con el expresidente, condenado, y absolvió al resto de mandatarios de la RFEF. A pesar de que casi nadie dudaba de que ese trámite judicial no le pasaría factura en lo deportivo, lo cierto es que no fue seleccionada entre las 23 mujeres que defendieron a España en la Euro.
Se quedó con la miel en los labios con su ausencia en Suiza el pasado mes de julio, había acudido a la Euro de 2013, también a la de 2017. Tras no contar para la ex seleccionadora Montse Tomé, que repitió en infinidad de ocasiones que era una decisión deportiva, Hermoso tuvo que verlo por televisión. No fue fácil, y así lo expresó ella en la famosa entrevista previa al debut de España en Suiza.
Pero cinco meses después, la realidad es muy distinta. Una Jenni que vuelve a sonreír y que el fútbol le ha dado una segunda oportunidad. En su club volviendo a levantar un título. Con España vistiendo la camiseta que siempre ha reconocido amar.
El rol de Jenni
Quizás la mayor incógnita es que rol le otorgará en esta final Sonia Bermúdez. Alemania en Kaiserlauten como partido de ida no parece sobre el papel nada fácil. La seleccionadora lo tiene claro, no irán a especular. La Roja viajará a por la victoria.
En esa lucha contra una de sus bestias negras, a priori, no parece que la delantera madrileña vaya a ser de la partida. Teniendo como referencia las semifinales ante Suecia, Hermoso disputó menos de diez minutos cuando el encuentro de ida estaba más que resuelto.
El marcador lucía con un 3-0 (que dejaba la vuelta más que encarrilada). Era el minuto 87´y Jennifer Hermoso saltaba al campo con España un año después. Mariona Caldentey le daba al relevo mientras el público de La Rosaleda se ponía en pie. Tras el pitido final se unió en una vuelta de honor donde más de 20.000 personas le ofrecieron su cariño en una sonora ovación. La madrileña no pudo contener las lágrimas.
👏 Se cae La Rosaleda.
Así ha sido la ovación a Jenni Hermoso tras su regreso a los campos con la camiseta de la @SEFutbolFem tras un año sin estar convocada.
🇪🇸🇸🇪 https://t.co/xbgDUnUL4u#SeleccionRTVE #UWNL pic.twitter.com/saxIZw7Qcw
— Teledeporte (@teledeporte) October 24, 2025
Quedaban atrás doce meses de ausencia con la camiseta que más le gusta vestir. Más otro año y medio desde que el 20 de agosto viviese el famoso beso no consentido del entonces presidente de la Federación. Con todo aquello como parte del pasado, ahora Jenni vuelve a estar en la palestra por lo deportivo.
¿El último baile?
La máxima goleadora de la Selección Española lleva 57 tantos con la Roja, en 96 partidos disputados. El último, el marcado el 3 de agosto de 2024 en los JJOO de París. España se enfrentaba a Colombia en cuartos de final y Jenni amplió su cuenta goleadora para seguir marcando las distancias en lo más alto de la clasificación.
Nadie sabe cual será su último baile con la Roja. Quizá, esta final europea. Sea como fuere, Sonia Bermúdez y el fútbol le han dado la posibilidad de estar de nuevo con una Selección a la que Jenni le ha dado mucho.


