Liga F moeve

El Barça gana en su vuelta a la Liga F moeve tras ganar el primer título de la temporada

Los goles de Salma, Sydney y Kika en dos ocasiones hacen que el Barça sume otra victoria más en la Liga F moeve.

El Barça vuelve a la Liga F moeve tras ganar la Supercopa de España ante el Real Madrid. El partido ante el Sevilla ha sido un trámite más hacia el título liguero para el conjunto culé. Con dos goles en los primeros 45 minutos y dos en la segunda parte, hacían que el Barça mantuviera la distancia de diez puntos ante el Madrid. El conjunto andaluz trató de mantenerse con la distancia más corta en el marcador en todo momento, sin embargo, un Barça dominador supo sentenciar el partido.

Barça: Cata, Paredes, Sydney, Paralluelo, Marta, Graham, Serrajordi, Pajor, Kika, Aïcha, Carla Julià

Sevilla: Sullastres, Débora, Llamas, Isa, Raquel, Alicia, Iris, Cortés, Kanteh, Rosa, Alba

Inicio del partido

Rodaba el balón en el Johan Cruyff con el silbato inicial y el Barça de Pere Romeu volvía a La Liga F moeve casi dos semanas desde la victoria ante el Alhama. El conjunto culé se haría rápidamente dueño del partido, como es habitual en los encuentros que disputa el líder de la competición. Un Sevilla que iniciaba el partido con una alta intensidad y dureza en los duelos individuales. En los primeros diez minutos, el conjunto culé ya había gozado de dos oportunidades, ambas a través de llegadas desde el exterior con Carla Julià y Aïcha llegando desde atrás. Aun así, el Sevilla se veía cómodo en los primeros minutos en bloque bajo y ordenado.

El Barça que buscaba crear espacios para acercarse de manera clara a la portería andaluza. Las de Pere Romeu no estaban del todo precisas ante los pocos espacios y la intensidad propuesta por el conjunto de David Losada. Minuto 23 y el Barça abría el marcador. En la salida de un córner, el balón quedaba en el segundo palo, donde Kika, de espaldas, ponía un balón con nieve que se acababa metiendo en la portería de Sullastres. El Sevilla intentaría devolver la igualdad al marcador con un disparo lejano de Iris que se toparía con el larguero. El dos a cero lo firmaba Sydney en el 30 de partido, tras un balón que se quedaría en la frontal y la mediocentro azulgrana golpeaba al fondo de la red para ampliar la ventaja.

Final de la primera parte

Llegábamos a los minutos finales de la primera parte con un Barça que seguía buscando el tercer gol y el Sevilla intentaba irse con el marcador más ajustado posible a vestuarios. Tendría el tercero en la última acción el Barça. Con un gran centro al segundo palo de Carla Julià, donde Graham haría intervenir a Sullastres para evitar irse al descanso con otro gol más. Con esta última acción, la colegiada señalaría el final de los primeros 45 minutos. El Barça se iba al descanso con una ventaja de dos goles, una ventaja que parecía insuficiente para todas las ocasiones y el juego desplegado. Un Sevilla que se iba a vestuarios a tan solo un gol de meterse en el encuentro.

La segunda parte iniciaba con un remate de cabeza de Carla Julià que se iba por poco tras un centro de Graham. En el 51, un balón al espacio de la defensa azulgrana dejaba sola a Kanteh, que finalizaría la acción a las manos de Cata Coll. La réplica llegaría con un centro lateral donde Pajor no lograría impactar de lleno con la cabeza y el balón lo cogería Sullastres sin problemas. El Sevilla se animaría y Kanteh volvería a tener otra acción peligrosa, esta vez con un balón dentro del área tras un centro lateral, donde la delantera del conjunto andaluz se encontraría otra vez con Cata. En el 60, una falta que golpeaba a Salma Paralluelo obligaría a Sullastres a intervenir. Doble cambio en el Sevilla: Gemma y Habel por Rosa y Cortés. Triple cambio en el conjunto de Pere Romeu: Paredes, Pajor y Serrajordi salían por Aleixandri, Guijarro y Alexia.

Sentencia culé

Y acto seguido, en el 62, Salma Paralluero pondría el tercero tras un recorte dentro del área y un golpeo cruzado por abajo. El Barça dejaba el encuentro casi sentenciado a falta de media hora de partido. Otro doble cambio en el conjunto local. Graham y Carla Julià por Vicky y Brugts. En el Sevilla salía Kanteh por Andrea. En el 73, el cuatro cero era una realidad. Un control de pecho y un golpeo desde dentro del área pegado al palo de Kika hacían que el Barça sumara un gol más al marcador. En el 78, doble cambio en el Sevilla, Marques y Julia por Debora y Alicia. En el 84, el Sevilla pondría el cuatro a uno en el marcador. Alba Cerrato definiría de maravilla un mano a mano con Cata Coll tras un pase a la espalda de la defensa azulgrana. El resltado era definitivo y el partido acabaría tras los siete minutos de descuento.

TAGS DE ESTA NOTICIA